comscore

Publicidad

Cartagena

Agéndate Este sábado realizarán brigada de limpieza del canal de Policarpa

Este evento busca visibilizar y acompañar procesos de autogestión del territorio en una escala barrial con comunidades históricamente vulnerables y excluidas.

Agéndate Este sábado realizarán brigada de limpieza del canal de Policarpa
Compartir en

El próximo 13 de abril de 9:00 a. m. a 12:00 m., desarrollarán una jornada de recuperación del canal de agua Policarpa por medio de una brigada de limpieza y encuentro social, en torno a un almuerzo comunitario, que reunirá a voluntarios locales y distintos actores comprometidos con la sostenibilidad y el mejoramiento integral del hábitat.

Este evento hace parte de las actividades desarrolladas en el marco del Laboratorio Barrial de Policarpa establecido desde el 2016, con el fin de visibilizar y acompañar técnicamente procesos de autogestión del territorio en una escala barrial con comunidades históricamente vulnerables y excluidas. Lea también: Alcaldía de Cartagena se reúne con la comunidad de Policarpa

Se busca con esa jornada, además de la recuperación y mejoramiento de un entorno barrial deteriorado, contribuir a la visibilización, empoderamiento y autogestión territorial de comunidades marginadas de los procesos formales de desarrollo urbano en la ciudad.

La jornada también busca ser un preámbulo del próximo Congreso Ciudades Resilientes. Este diálogo académico y profesional se ha venido llevando a cabo desde el 2016 convocando internacionalmente a académicos, expertos y comunidad interesada en abordar y profundizar los temas y asuntos relacionados con la resiliencia desde un enfoque territorial y comunitario.

En razón a lo expuesto, en el marco de esta próxima jornada se convocará a los líderes de seis barrios del sector con el fin de retroalimentar la construcción de un Manifiesto barrial por la dignidad del hábitat informal. Estos barrios son: Policarpa, Arroz Barato, Villa Rosa, Puerta de Hierro, Colinas de Betania, Albornoz y una fracción barrial del sector Bellavista y 20 de Julio (Colinas de Betania), pero que cuenta con representación por medio una Junta de Acción Comunal – JAC.

Para este fin, se desarrollaran paralelamente actividades de integración y diálogo con la comunidad con sus distintos grupos organizados por afinidad, intereses y edad, como la elaboración de un mural artístico con niños y jóvenes. Le puede interesar: Alcalde visita obras de limpieza del canal Ricaurte en Olaya Herrera

Burodap, Jac de Policarpa, Universidad de San Buenaventura, Veolia, Puerto de Mamonal S.A., Global Shapers Cartagena, Syngenta, Retriplanet, Ecopetrol y la Alcaldía de la Localidad Industrial y de la Bahía apoyan esta jornada y contribuyen voluntariamente al mejoramiento de este entorno barrial.

A los interesados en hacer parte de esta gratificante y productiva jornada los invitamos a que se registren en el siguiente enlace con el fin de enviarles información en detalle sobre aspectos logísticos a considerar.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News