comscore

Publicidad

Cartagena

Distrito socializó Plan de Intervención para jóvenes en riesgo social

El plan tiene un enfoque integral para la inclusión y desarrollo de los jóvenes que residen en Cartagena y pretende entregar oportunidades educativas y laborales.

Distrito socializó Plan de Intervención para jóvenes en riesgo social
Compartir en

Con el objetivo de abordar las necesidades de los jóvenes en situación de riesgo social en Cartagena, llevaron a cabo la socialización del Plan de Intervención diseñado para promover su inclusión y desarrollo. Esta iniciativa busca identificar y caracterizar las principales problemáticas que enfrentan los jóvenes en esta situación, así como diseñar e implementar intervenciones adaptadas a sus necesidades, fomentando además su participación activa en la sociedad.

“Estamos comprometidos con generar oportunidades para nuestros jóvenes en las tres localidades de Cartagena y este plan pretende lograrlo de manera integral. Es decir, que no sólo trabajemos con los jóvenes, sino también con sus familias y entorno social”, expresó el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Bruno Hernández. Lea también: Distrito llevó a cabo la primera jornada de Cuerpos Élite del año

La metodología del plan incluye diversas etapas para su implementación efectiva. Comenzando con un exhaustivo diagnóstico de la situación, seguido de un análisis detallado de las necesidades y factores de riesgo identificados. Además, se prioriza la vinculación y colaboración institucional para intervenir de manera integral en las necesidades y riesgos de los jóvenes. Finalmente, se procede con la realización y ejecución del plan, tanto para los jóvenes como para sus familias, con el fin de garantizar un impacto significativo y sostenible. Le puede interesar: Recuperación de seguridad: Plan Titán y Comandos Élite trabajan simultáneamente

Los líderes comunitarios de la Localidad de la Virgen y Turística han expresado su satisfacción con la socialización de este plan, reconociendo su importancia para mejorar las condiciones de vida de los jóvenes cartageneros. Este esfuerzo representa un paso crucial hacia la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa, donde todos los jóvenes tengan acceso a oportunidades institucionales que les permitan desarrollarse plenamente.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News