comscore

Publicidad

Cartagena

Renta Ciudadana: primer pago de 2024 se realizará mediante giro

El lunes 15 de abril, Prosperidad Social anunciará el operador encargado de realizar el primer giro para los 544.108 hogares favorecidos.

Renta Ciudadana: primer pago de 2024 se realizará mediante giro
Compartir en

Renta ciudadana es un programa dirigido a la población vulnerable, que busca proporcionar apoyo económico, asegurar la alimentación y proporcionar un ingreso digno a hogares en situación de extrema pobreza, pobreza moderada y vulnerabilidad. Lea aquí: ¿Ya revisó el listado? Usted podría ser beneficiario de Renta Ciudadana

En el primer listado se escogieron 544.108 hogares conformados por mujeres cabeza de hogar, con niños y niñas menores de 6 años del grupo A del Sisbén, quienes reciben 500.000 pesos cada 45 días.

Por retrasos con la entidad que prestará el servicio, el pago aún no ha sido desembolsado. Sin embargo, Gustavo Bolívar, director de Prosperidad Social, indicó que la primera retribución se realizará por giros y que, a partir del 15 de abril, anunciarán el operador encargado de realizar el pago a los hogares favorecidos.

“Quiero informar a los beneficiarios de Renta Ciudadana que a principios de 2024 se abrieron tres procesos de contratación con entidades financieras a través de Colombia compra eficiente para adjudicar el contrato para las transferencias de recursos a los beneficiarios de Renta Ciudadana en el primer semestre del año”, dijo el director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar.

Sin embargo, en la primera reunión ninguna entidad se presentó y las que lo hicieron en las otras no cumplían con los requisitos, motivo por el cual no se logró la contratación. A su vez, el director de Prosperidad Social dio a conocer que contactaron al Banco Agrario, entidad que cubría esta necesidad, pero no se pudo llegar a un acuerdo. Lea también: ¿No ha recibido el pago de Renta Ciudadana? Debe cumplir esto antes de cobrarlo

Por tal motivo sostuvo: “Como se agotaron estas dos posibilidades y no se pudo contratar una entidad financiera, haremos el primer pago mediante giro”.

“Buscamos que en un futuro cercano los beneficiarios puedan escoger la forma como quieren recibir el pago de los subsidios, ya sea en su cuenta de ahorros, en su billetera electrónica, mediante giro o, incluso, presentación personal”, finalizó Bolívar.

Si usted es beneficiario de Renta Ciudadana, antes de retirar el dinero debe cumplir con la firma de un acta de compromiso y corresponsabilidad. Es importante que los nuevos favorecidos suscriban el documento para formalizar su participación en el programa y comenzar a recibir el apoyo. Le puede interesar: Renta Ciudadana: paso a paso para descargar y firmar el acta de compromiso

El beneficiado debe acceder al sitio web oficial de Prosperidad Social y dirigirse a la sección dedicada a las corresponsabilidades del programa Renta Ciudadana. Allí encontrará el enlace para descargar el acta, que luego debe ser llevada a la alcaldía.

En este link puede consultar el listado de beneficiarios: https://rentaciudadana.prosperidadsocial.gov.co/

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News