comscore

Publicidad

Cartagena

Atención Bloqueo en Bonanza por falta de docentes en colegio de Turbaco

Padres de familia y estudiantes del colegio Crisanto Luque siguen en pie de lucha y le piden soluciones a la Secretaría de Educación de Bolívar.

Atención Bloqueo en Bonanza por falta de docentes en colegio de Turbaco
Compartir en

Padres de familia y estudiantes de la Institución Educativa Crisanto Luque, sede Bonanza, en Turbaco, protagonizan a esta hora una protesta en la carretera Troncal de Occidente, exigiendo al Gobierno departamental el nombramiento de 6 docentes para evitar la pérdida de clases.

Según los manifestantes, han notificado reiteradamente a la Secretaría de Educación Departamental y a la Alcaldía municipal sobre la falta de docentes, sin obtener respuestas satisfactorias. Lea: A esta hora: Protesta a las afueras de colegio en Turbaco por falta de docentes

Denuncian que las solicitudes no son atendidas bajo el pretexto de que los funcionarios son nuevos y están adaptándose, a pesar de que la titular de la cartera, Verónica Monterrosa Torres, estuvo en el cargo durante los cuatro años anteriores y fue ratificada por el actual gobernador. Lea: “Necesitamos profesores, estamos atrasados”: plantón en colegio de Turbaco

Rafael Flores, presidente de la asociación de padres de familia, expresó su frustración ante la falta de respuesta de la Secretaría de Educación, a pesar de haber presentado cartas solicitando soluciones. Flores denunció que la secretaria prometió proporcionar el nombre y el contacto de los docentes requeridos, pero no cumplió con su palabra.

“Estamos aquí por la falta de docentes. En la sede principal faltan cuatro profesores, al igual que en la sede Bonanza, y en Puente Honda hace falta uno. Hemos llevado cartas a la Secretaría de Educación, pero nos ‘bailan el indio’ y así no podemos seguir”, señaló. Lea: Colegio en Turbaco protestará por falta de profesores y condiciones precarias

Los padres de familia advierten que si la protesta no obtiene respuestas positivas hoy, se tomarán las instalaciones de la Gobernación de Bolívar y solicitarán una audiencia con la secretaria Monterrosa.

Esta protesta se produce luego de aproximadamente mes y medio de solicitar una solución a la falta de docentes en la institución educativa.

Con la de hoy, son cuatro las protestas realizadas por la comunidad educativa del colegio Crisanto Luque en los últimos días.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News