comscore

Publicidad

Cartagena

Más de 300 incendios durante la temporada seca en Cartagena

Entre enero y marzo, el Cuerpo de Bomberos de Cartagena atendió 307 incendios de cobertura vegetal. La cifra aumentó en comparación al año pasado.

Más de 300 incendios durante la temporada seca en Cartagena
Compartir en

La temporada seca de este 2024 ha impactado de forma significativa en la ciudad. Ejemplo de ello es el considerable aumento que tuvieron los incendios de cobertura vegetal en comparación al 2023.

Lea: Alerta por posible incremento de incendios de cobertura vegetal en 2024

Entre enero y marzo el Cuerpo de Bomberos de Cartagena atendió 307 emergencias de este tipo, cuando en el mismo período del año pasado se habían presentado 182.

Este año el mes con más emergencias ha sido febrero, con un total de 113 eventos. Le sigue marzo con 104 y después enero con 90.

En cuanto a este mes, con corte al 14 de abril, el organismo de socorro ha atendido 29 incendios, lo que da indicios de una posible reducción de cara al regreso de la temporada de lluvias.

Aún así, las autoridades son reiterativas en el llamado a los ciudadanos para prevenir más emergencias. Entre las recomendaciones se encuentran evitar las quemas controladas para la preparación de cultivos, no arrojar colillas de cigarro o elementos de vidrio al suelo y no hacer fogatas en zonas verdes.

De acuerdo con el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) de la Dirección General Marítima (Dimar) este mes de abril se haría la transición hacia la temporada de lluvias.

Puede leer: ¡Prepárese! Abril será el mes de transición hacia la temporada de lluvias

“Los últimos días del mes, entre el 22 y el 30 de abril, se esperan condiciones favorables para la nubosidad y las precipitaciones en el litoral central, incluso, en todo el territorio nacional”, expresó el CIOH.

La autoridad marítima destacó que la influencia del fenómeno de El Niño ha hecho que la transición a la temporada de lluvias sea más lenta, por lo que no se descarta que durante el período abril-mayo-junio haya una reducción en las lluvias y aumente la temperatura en algunos sectores.

Líneas de emergencia

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News