comscore

Publicidad

Cartagena

Entregan ayudas humanitarias a comunidades de la zona norte de Cartagena

La Alcaldía de Cartagena, a través del equipo de Gestión del Riesgo, está realizando vigilancia cercana en los corregimientos y veredas de la zona norte de la ciudad.

Entregan ayudas humanitarias a comunidades de la zona norte de Cartagena
Compartir en

Con el objetivo de mitigar los impactos de la temporada seca, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Cartagena (Oagrd) ha distribuido ayudas humanitarias a los Comités Barriales de Emergencias (Combas) en varios corregimientos y veredas, que incluyen Arroyo Grande, Arroyo de las Canoas, Arroyo de Piedra, y las veredas Palmarito, La Europa y Púa, en la zona norte de la ciudad. Lea aquí: En video: adelantan labores de limpieza en el canal de Nelson Mandela

Estas acciones evidencian el compromiso de la Oagrd con la seguridad y el bienestar de las comunidades corregimentales, proporcionando apoyo vital a las familias afectadas. Además, da a conocer las garantías en cuanto a la protección de quienes enfrentan dificultades durante esta temporada.

“Por directriz del alcalde, Dumek Turbay Paz, el equipo de Gestión del Riesgo del Distrito se trasladó a la zona norte de la Heroica con la principal iniciativa de monitorear, conocer las necesidades de la comunidad y entender el impacto que ha generado la temporada seca. Por ende, hemos distribuido ayudas humanitarias mediante la entrega de kits alimenticios y de aseo para mitigar estas dificultades”, expresó Daniel Vargas, director de Gestión del Riesgo. Lea también: Distrito instaló Consejo Distrital de Personas Mayores 2024-2027

Además, la dirección social de la Oagrd llevó a cabo un trabajo articulado junto a los Comités Barriales de Emergencias (Combas), para fortalecer la presencia institucional y activar ejercicios de monitoreo y respuesta rápida ante las comunidades.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News