comscore

Publicidad

Cartagena

Realizan tamizajes nutricionales a adultos mayores de Cartagena

En los centros de vida se adelanta un tamizaje nutricional con el fin de evaluar las condiciones de los adultos mayores que ingresan al programa.

Realizan tamizajes nutricionales a adultos mayores de Cartagena
Compartir en

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, adelanta tamizajes nutricionales con el fin de evaluar las condiciones de los adultos mayores que ingresan a los diferentes centros de vida de la ciudad.

Puede leer: Sonrisas, música y baile en la reapertura oficial de los Centros de Vida

Estos tamizajes incluyen toma de medidas antropométricas, que constan de talla, peso y perímetros corporales, las cuales permiten conocer el estado nutricional de los adultos mayores y realizar una intervención oportuna en los casos a los que haya lugar.

La más reciente actividad de este tipo se realizó en el centro de vida de Nuevo Paraíso. “La atención que brindamos a esta población desde los centros de vida es de calidad, con una nutrición integral que no solo está asociada al suministro de alimentos, sino que está compuesta por acciones enfocadas en suplir las necesidades nutricionales del adulto mayor de forma más sostenible”, detalló la Secretaría.

Entre estas acciones están la realización de un taller formativo en nutrición, el acompañamiento psicosocial, el fortalecimiento de hábitos de alimentación saludable, el seguimiento al estado nutricional y a casos de malnutrición, y la entrega de suplementos para aquellos que lo requieran.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News