Tras el inicio el pasado lunes 22 de abril de la Guerra Frontal contra el Mal Parqueo en el Centro Histórico, iniciativa del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), el alcalde Dumek Turbay Paz insistió en que “esta medida y los controles” serán permanentes. Así lo expresó por la red social de X.
“La guerra frontal contra el mal parqueo en #Cartagena se toma al #CentroHistórico. Más de un centenar de conductores sancionados. Evítense molestias por favor, la medida y controles serán permanentes”, dijo Dumek.
Asimismo, indicó que la iniciativa se extenderá a otros sectores de la ciudad. “El @DATT_Cgena llegará a Manga e irá avanzando a demás barrios donde se han identificado vías ocupadas por carros mal parqueados”, señaló. Lea aquí: Las propuestas de los gremios para ‘salvar’ a Autopistas del Caribe
El alcalde sostuvo que en paralelo, se está trabajando en la ejecución del Sistema de Estacionamientos Públicos, el cual tendrá varias acciones como la regulación de precios en parqueaderos existentes, demarcación zonas azules y de prohibido parqueo y la implementación del sistema de Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER), que permitirá a los usuarios pagar por el tiempo que utilizan los espacios de parqueo en las vías autorizadas.
Por último, Turbay insistió que camiones y furgones que proveen a sector hotelero y comercial deben de respetar los horarios de movilidad para su descargue. “La regulación de estos se hará efectiva por el @DATT_Cgena”, expresó.
El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), José Ricaurte, explicó: “Todos los días se harán los operativos con el comando operativo del Tránsito y de la mano de la Policía para recuperar la movilidad en el Centro Histórico en vías donde no se puede parquear que estén señalizadas. Es un mensaje que le hacemos a los cartageneros para que utilicen el sistema de transporte público y alternativo, y así avanzar en un Centro donde podamos caminar con tranquilidad”. Le puede interesar: Palacio de Justicia de Cartagena tendrá nueva sede: Distrito donará predio
Esta semana la iniciativa se ha realizado en las calles del Tejadillo, de La Universidad, del Tablón, Segunda de Badillo, del Curato, de Las Damas, San Juan de Dios y Baloco.
La próxima semana comienza la segunda fase que contempla las calles del Cuartel, Cochera del Gobernador, de los 7 Infantes, Carrera 2 (cordón interno de las Murallas), Don Sancho y Las Bóvedas.
