comscore
Cartagena

Taurinos se reunieron con la Alcaldía para hablar de la Plaza de Toros

El gremio de taurinos venía insistiendo en sostener un encuentro con el alcalde, Dumek Turbay, para discutir los planes que se tienen para este escenario.

Taurinos se reunieron con la Alcaldía para hablar de la Plaza de Toros

Plaza de Toros de Cartagena de Indias. // Cortesía

Compartir

El pasado 17 de abril, integrantes de la Peña Taurina El Clarín, Capítulo Cartagena, asistieron a una reunión con la Alcaldía de Cartagena con el fin de hablar del futuro de la Plaza de Toros, escenario que según ha manifestado la misma administración, será restaurado para la ejecución de todo tipo de eventos culturales.

Lea aquí: Tras anuncios sobre Plaza de Toros, taurinos piden reunión con la Alcaldía

Aún así, lo que inquietaba al gremio de taurinos era que en este escenario no se volvieran a realizar corridas, por lo cual pidieron reunirse con el mandatario.

“Lo primero que hicimos en la reunión fue reconocer y exaltar la magnífica idea que tuvo el alcalde, Dumek Turbay, de refaccionar la Plaza de Toros, que realmente es un escenario muy lindo, una joya arquitectónica. Creemos que la reparación que inició el alcalde es necesaria y acertada”, explicó Luis Eduardo Brochet, presidente la Peña Taurina El Clarín, Capítulo Cartagena.

Brochet resaltó la importancia de que la Plaza de Toros se convierta en un escenario cultural para el desarrollo de diferentes manifestaciones artísticas, tal como lo propone el alcalde.

Puede leer: La Plaza de Toros reabrirá sus puertas el 29 de junio con un Festival de Salsa

“Ese va a ser un punto de encuentro de la cultura de Cartagena, dentro de la plaza también pueden existir bibliotecas, museos y sitios de interés tanto para la niñez como para el turismo. Ese inmueble se puede explotar de mil formas, tal como se hace en otras plazas de toros del mundo”, dijo.

En este sentido, indicó que a la Peña Taurina le llenó de tranquilidad el hecho de que la Plaza de Toros vaya a conservar sus elementos estructurales.

“No se van a tumbar los corrales, chiqueros, burladeros ni van a quitar la arena para poner adoquines, es decir, no la van a convertir en otra cosa para lo cual no fue diseñada y construida”, dijo.

Por este motivo, aunque el mandatario ha mencionado que no se realizarán más corridas de toros, el gremio conserva la esperanza de que eventualmente regresen.

Lea: La fecha en la que reabrirá la Plaza de Toros “donde no se volverá a gritar un ‘olé’”

“Esto abre una posibilidad a futuro, no solo para que vuelvan los festejos taurinos a Cartagena sino para que vuelva una feria emblemática como la que tuvimos hace unos años. El turismo taurino puede ser una oportunidad, sería magnífico porque de todas maneras la tauromaquia tiene en Cartagena un arraigo de siglos y eso no podemos desconocerlo”, puntualizó Brochet.

El gremio resaltó que el alcalde les abrió un espacio para que participen en la formulación del Plan de Desarrollo, por lo cual quedaron satisfechos con el encuentro.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News