comscore
Cartagena

“Barranquilla puede ser un proyecto espejo para Cartagena”: Dumek Turbay

El alcalde, todo su gabinete y parte del Concejo Distrital visitaron este miércoles a la capital del Atlántico para conocer sobre su proyecto administrativo.

“Barranquilla puede ser un proyecto espejo para Cartagena”: Dumek Turbay

Los alcaldes de Cartagena, Dumek Turbay, y de Barranquilla, Alejandro Char, se reunieron este miércoles en la capital del Atlántico.

Compartir

“El encuentro ha sido superlativo, súper positivo y quedan definidas unas líneas de acompañamiento, de apoyo y solidaridad desde este gobierno de Barranquilla con la ciudad de Cartagena y nuestro gobierno”. Esas son algunas de las conclusiones que dio el alcalde Dumek Turbay Paz tras el encuentro de este miércoles 22 de may con Alejandro Char, su homólogo de la capital del Atlántico. Lea aquí: “Con Dumek Turbay, Cartagena está en las mejores manos”: Alejandro Char

Luego de la reunión, en la que estuvieron presentes los gabinetes de ambos mandatarios y varios de los concejales de Cartagena, Turbay Paz destacó temas como “la gestión catastral, el servicio eficiente de salud, la posibilidad de hacer una gran transformación, para bien, desde la escuela, desde la calidad educativa, desde la oferta de vivienda, mejoramiento de vivienda y, sobre todo, la posibilidad de qué Cartagena se integre alrededor de los espacios de la gente que son los parques”.

Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, presenta a su homólogo de Cartagena y su comitiva, la manera cómo su ciudad ha avanzado administrativa y socialmente.
Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, presenta a su homólogo de Cartagena y su comitiva, la manera cómo su ciudad ha avanzado administrativa y socialmente.

“Hay una motivación enorme después de escuchar a Alex y a su equipo y estamos cerca. Yo no quiero que estemos lejos, quiero que estemos cerca de verdad y en esa medida podamos consolidar una práctica de gobierno eficientes, exitosas que Barranquilla ha puesto en marcha y que Cartagena quiere poner andar”, agregó.

Sobre el tema ambiental para Cartagena, el mandatario cartagenero manifestó que quiere “una construcción de ciudad respetando el agua, ordenando la ciudad alrededor del agua y Barranquilla ha dado muestras de respaldo y protección ambiental, que son ejemplo y que nosotros, sin duda, queremos que la podamos aplicar. Estamos recuperando el canal Juan Angola, queremos trabajar desde la Ciénaga de La Virgen, todos lo son los cuerpos de agua que históricamente han sido abandonados y que Barranquilla puede ser un proyecto espejo para recuperarlo, disfrutarlo y que se convierta en un gran activo”.

Visita del alcalde de Cartagena, Dumek Turbay a Barranquilla.
Visita del alcalde de Cartagena, Dumek Turbay a Barranquilla.

Arborización

En cuanto al proyecto de arborización para Cartagena, el mandatario sostuvo que “Barranquilla ha planteado lo que nosotros queremos sembrar, que son más de 300 mil árboles y Siembra Barranquilla, ha dicho claramente que no es sólo sembrar por sembrar, sino es saber qué sembrar y cómo mantener esa siembra. Fíjate que hay un gran número de barranquilleros que ayudan a que esa gran sembratón de árboles, no solamente le baje la temperatura a la ciudad, produzca sombra en estas épocas de tanto calor, sino que sea un instrumento y una herramienta que apoye la posibilidad de que se integren en esos espacios de vida, en esos parques, en esos lugares y la puesta nuestra va ser fortalecida con el acompañamiento que podemos tener de Barranquilla”.

Cartagena no tiene los recursos de Barranquilla, pero sí tenemos recursos para hacer un gran esfuerzo y que en el año 2024, lo que falta, y en el año 2025 comencemos una transformación como la de Barranquilla”.

 Dumek Turbay.
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News