comscore
Cartagena

Arrancó la intervención de la segunda fase del muelle de La Bodeguita

Veolia extrajo ocho toneladas de residuos debajo del muelle de madera en La Bodeguita. Esta acción forma parte de la segunda fase de restauración del muelle, cuya primera fase fue entregada por el Distrito semanas atrás.

Arrancó la intervención de la segunda fase del muelle de La Bodeguita

Veolia fue la empresa encargada de realizar la limpieza de la zona. // Foto: cortesía

Compartir

El pasado miércoles 12 de junio, el Distrito entregó la primera de dos fases de restauración del muelle La Bodeguita. Para continuar con la labor y empezar la intervención de la segunda fase, Veolia, luego de dos días de trabajo, extrajo ocho toneladas de residuos ubicados debajo del segundo tramo del muelle de madera de La Bodeguita. Lea: Entregan la primera fase de obras en el muelle de La Bodeguita

La labor de la limpieza, que se realizó de manera manual, estuvo a cargo de 13 operarios de Veolia, con equipos especializados y una volqueta de recolección.

Parte de las toneladas de basura recolectada. // Foto: cortesía
Parte de las toneladas de basura recolectada. // Foto: cortesía

“Hacemos un llamado a la conciencia ambiental de cada uno de los residentes y turistas que visitan la ciudad a cuidar de nuestros cuerpos de agua. Es alarmante la cifra: ocho toneladas de residuos fueron extraídas por Veolia una vez quitamos el deck de madera deteriorado en la segunda fase de intervención del muelle. La bahía de las Ánimas es un bello cuerpo de agua que debemos preservar, por lo que debemos ser responsables y disponer los residuos en los lugares y depósitos establecidos”, expresó Liliana Rodríguez, presidente ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo). Le puede interesar: Obras del muelle La Bodeguita: está listo el 94% de la primera fase

Con la limpieza de la zona inicia oficialmente la intervención de la segunda y última fase del muelle de La Bodeguita, la cual corresponde a los 93 metros faltantes, ya que la primera fase reparó los 80 metros de la línea de amarre del muelle. Ahora bien, de acuerdo con Corpoturismo, las obras terminarían a finales de agosto.

El Distrito destaca el compromiso de Veolia y su respaldo para la descontaminación de este tramo de la bahía de las Ánimas, lo cual favorece la ejecución de las obras de la segunda fase de intervención en el muelle de madera. A su vez, Corpoturismo hace un llamado a la responsabilidad con el cuidado y los cuerpos de agua de la ciudad.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News