A través del Decreto 1036 del 12 de julio de 2024, la Alcaldía de Cartagena modificó algunas restricciones en los horarios y recorridos para la circulación de chivas turísticas y buses escalonados en la ciudad.
Puede leer: Firman decreto que prohíbe consumo de alcohol en chivas turísticas
Estas son las disposiciones del nuevo decreto:
Recorrido diurno
Será entre 7 a.m. y 5 p.m e incluye calles como el Paseo de los Mártires, la avenida Daniel Lemaitre, la avenida Luis Carlos López, la calle de la Media Luna, la avenida Blas de Lezo, la avenida San Martín, la avenida Almirante Brion, la calle del Arsenal, el puente Román, la calle del Pedregal, el puente Heredia, la calle 30 y la avenida Rafael Núñez.
Recorrido nocturno
Será entre 5 p.m. y 11 p.m. e incluye el Paseo de los Mártires, la avenida Daniel Lemaitre, la avenida Luis Carlos López, la calle de la Media Luna, la avenida Blas de Lezo, la avenida Santander, la avenida San Martín, la calle del Pedregal, el puente Heredia, la calle 30 y la avenida Rafael Núñez.
Puntos de parqueo
Las zonas autorizadas para recoger y dejar turistas son:
- Camellón de los Mártires (máximo tres vehículos durante 30 minutos).
- Parque Flanagan (máximo seis vehículos durante 30 minutos).
- Fuerte del Pastelillo/Parque Enrique Román (máximo dos vehículos durante 30 minutos).
- Botas Viejas/Castillo San Felipe (en el día máximo ocho vehículos, en la noche máximo cuatro, durante 30 minutos).
- ‘Letras de Cartagena’ (máximo ocho vehículos durante 30 minutos).
- Parqueadero Corales (máximo cuatro vehículos durante 30 minutos).
- Kiosko El Bonny (máximo un vehículo durante 30 minutos).
- Banco Itaú (máximo un vehículo durante cinco minutos).
- McDonald’s (máximo un vehículo durante cinco minutos).
- Hotel Madisson (máximo un vehículo durante cinco minutos).
- Restaurante La Fontana (máximo un vehículo durante cinco minutos).
- Centro Comercial Nao (máximo dos vehículos durante cinco minutos).
- Intriga Tropical (máximo tres vehículos durante cinco minutos).
Cabe anotar que las restricciones previamente decretadas para las chivas se mantienen, lo que quiere decir que continuará la prohibición en el consumo de licor y exceso de ruido.
