comscore
Cartagena

Estudiante de la UdeC gana premio internacional con proyecto innovador

Belcy Mendoza, estudiante de Química Farmacéutica, obtuvo el segundo lugar en la convocatoria Toxicoil-UV con un proyecto de seguridad alimentaria.

Estudiante de la UdeC gana premio internacional con proyecto innovador

Belcy Mendoza, estudiante del programa de Química Farmacéutica de la Universidad de Cartagena. // Cortesía

Compartir

La estudiante Belcy Mendoza, quien cursa décimo semestre de Química Farmacéutica en la Universidad de Cartagena, obtuvo el segundo puesto en la convocatoria Toxicoil-UV con su proyecto “Genius”.

Puede leer: Estos son los colegios con más admitidos a la Universidad de Cartagena

La convocatoria, en la que también participaron estudiantes de la Universidad de Valencia (España) y la Universidad de Medicina y Farmacia de Cluj-Napoca (Rumania) busca promover soluciones para la seguridad alimentaria desde la vertiente toxicológica, medioambiental y las ciencias de la salud, premiando a los mejores proyectos con incentivos económicos para fomentar el emprendimiento.

Mendoza desarrolló su iniciativa junto con otros cuatro estudiantes de Rumania. Se trata de una aplicación móvil que integra datos genéticos de los pacientes y crea dietas personalizadas de tal forma que los alimentos no interfieran con la efectividad de los medicamentos que toman.

“Es un honor haber participado y logrado este reconocimiento, como estudiantes soñamos con poder hacer este proyecto realidad y que ‘Genius’ pueda contribuir significativamente a la salud y el bienestar de las personas a través de la integración de la toxicología y la química farmacéutica”, dijo.

Con este proyecto se busca abrir la puerta a posibles alianzas internacionales teniendo en cuenta su utilidad para la seguridad alimentaria y la salud, bajo un enfoque personalizado y científico.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News