comscore
Cartagena

Estas fueron las emergencias atendidas en Cartagena durante julio

El Cuerpo de Bomberos de Cartagena entregó el balance de julio. Más de 90 emergencias fueron atendidas.

Estas fueron las emergencias atendidas en Cartagena durante julio

Cuerpo de Bomberos de Cartagena. // Foto: cortesía

Compartir

El director del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, Jhony Pérez Sayas, presentó el informe de emergencias atendidas en julio, revelando así que el organismo de socorro respondió a un total de 94 casos durante el mes.

Entre las emergencias más frecuentes se destacaron las siguientes:

  • Incendio de vivienda: 16 casos
  • Incendios de basuras satélites: 14 casos
  • Casos de abejas africanas: 13 casos
  • Cortocircuito en vivienda: 8 casos
  • Corte de árbol caído: 8 casos
  • Incendio de vehículos: 7 casos
Miembros del Cuerpo de Bomberos de Cartagena. // Foto: cortesía
Miembros del Cuerpo de Bomberos de Cartagena. // Foto: cortesía

El Cuerpo de Bomberos de Cartagena informó que desde la Alcaldía Mayor se han venido realizando y proyectando acciones de mejora para fortalecer y optimizar respuestas eficaces y eficientes ante posibles emergencias que reciba la entidad. Le puede interesar: Incendios en cinco casas en Cartagena dejaron 2 personas quemadas

Estas son las acciones de mejora

  • Construcción de la nueva estación de Bocagrande.
  • Inclusión de más mujeres bomberos.
  • Capacitación al personal en la atención de emergencias, con la reciente formación de 12 bomberos en la Universidad de Texas y SACS, en un encuentro con bomberos de 15 países de Latinoamérica.
  • Comisión de 8 bomberos a EE.UU. para un recorrido por las estaciones de Miami y Coral Gables, con el fin de intercambiar conocimientos.
  • Formación de 36 bomberos como inspectores de seguridad bajo las nuevas normas internacionales.
  • Adquisición de 2 máquinas cisternas de última tecnología que, próximamente, estarán llegando a Cartagena.
  • Mantenimiento de las máquinas extintoras y su sistema de bombas.
  • Nuevos equipos de radiocomunicaciones.
  • Avance para la dotación de uniformes.
  • Mejoramiento del bienestar de los bomberos con la aprobación de las solicitudes en las recientes mesas de negociación sindical.
  • Aprobación del pago de Quinquenios.

“Desde el 1 de enero, por órdenes de nuestro alcalde, la misión es hacer brillar a nuestro Cuerpo de Bomberos, y eso venimos haciendo. Sabemos que aún falta mucho por hacer, pero seguimos trabajando. La ciudadanía hoy se siente orgullosa de sus Bomberos”, afirmó Pérez.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News