comscore
Cartagena

Alcalde Dumek Turbay salva su vida tras caída de pared en escuela

En un video queda captado el momento en que el alcalde Dumek Turbay casi pierde la vida.

Alcalde Dumek Turbay salva su vida tras caída de pared en escuela

Dumek Turbay. // ilustración

Compartir

En los últimos minutos, mientras se hacía la demolición de una de las paredes de la Institución Educativa Soledad Román de Núñez, que daba inicio a una obra de infraestructura, se conoció un video publicado por Canal Cartagena, en el que se observa al alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, aproximándose a una pared que se desplomó a escasos centímetros.

Dumek se pronuncia

Las reacciones no tardaron en llegar. El mandatario fue el primero en pronunciarse al respecto a través de su cuenta de X.

“Hace un mes, un ciudadano nos advirtió del peligro inminente que representaba una pared en riesgo de colapso, que cubre un costado de la Institución Educativa Soledad Román de Núñez. Atendiendo a ese clamor, decidimos con la Secretaría de Educación comenzar con el Plan Distrital de Rehabilitación en infraestructura Educativa en esta institución. Y lo primero que hicimos hoy, tras el lanzamiento de la primera etapa de este histórico e importante plan de intervención de las plantas físicas en los colegios oficiales, fue intevenir la estructura que, en efecto, estaba por desplomarse”. Lea también: Dumek Turbay habla sobre accidente en el que casi le cae una pared

Las reacciones

Los cibernautas también reaccionaron al clip.

“¿Dónde está el HSEQ de esa obra? Aunque sea el alcalde, debe velar para que se cumplan todos los protocolos de seguridad”. “Menos mal tenemos un man que hace deporte que pudo reaccionar rápido”. “Por farandulero, menos mal no le paso nada”, fueron algunas de las reacciones.

Las obras

Dumek Turbay Paz, lanzó el programa “Manos a la Escuela”. Este primer paquete de obras cuenta con una inversión de 19 mil millones de pesos, destinados a nueve instituciones priorizadas.

Estas obras beneficiarán a más de 11 mil estudiantes de las instituciones educativas Acisclo De Ávila Torres (Bocachica), Normal Superior de Cartagena, Rafael Núñez, Soledad Román de Núñez, San José Caño Del Oro, 20 de Julio (sede principal), Soledad Acosta De Samper y Mercedes Ábrego (sede principal y sede Medellín). Cada intervención busca solucionar problemas de infraestructura que, por décadas, han afectado la calidad educativa en estas comunidades.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News