comscore
Cartagena

Denuncian colapso de techo en la Escuela Normal Superior de Cartagena

La comunidad educativa está preocupada por las condiciones del colegio, aún cuando se contrataron obras de mejora. La Secretaría de Educación se pronunció.

Denuncian colapso de techo en la Escuela Normal Superior de Cartagena

Así quedó el aula tras el desprendimiento del techo. // Julio Castaño - El Universal

Compartir

Hay preocupación en la comunidad educativa de la Escuela Normal Superior Cartagena de Indias, en el barrio Nuevo Bosque, por el mal estado que presenta la infraestructura de la institución, aún cuando en 2024 se contrataron obras para la mejora de los espacios.

Tras la ejecución de los trabajos, el año pasado la comunidad denunció nuevos daños en fachadas y cielos rasos; y aunque se acordó con el contratista el reparo de los mismos, este 2026, en plena época de inicio de clases, se reportó la caída de un techo.

Lea aquí: Alerta por daños en el colegio La Normal: hay inconformidad con las obras

Karen Polo, representante de los padres de familia y del consejo directivo del colegio, indicó que no es la primera vez que se presenta un evento de este tipo en la escuela, por lo cual pide a las autoridades una solución.

“Ya es la segunda vez que un cielo raso de un aula se viene abajo. Ya se le dijo a la interventoría y a la Secretaría de Educación, la semana pasada vino el contratista y dijo que lo iba a arreglar, pero a la fecha no lo han hecho. Es lamentable porque este lunes 26 de enero inician las clases y esto es un gran peligro para los niños”, expresó.

La representante aseguró que toda la comunidad educativa se siente agradecida por que la Escuela Normal Superior Cartagena de Indias haya sido tenido en cuenta en la serie de intervenciones que está adelantando el Distrito en los colegios de la ciudad, pero pidió que se garantice una buena ejecución de los trabajos.

Así quedó el techo tras el desprendimiento. // Julio Castaño - El Universal
Así quedó el techo tras el desprendimiento. // Julio Castaño - El Universal

¿Qué dice la Secretaría de Educación sobre La Normal?

Desde la Secretaría de Educación aseguraron tener conocimiento de la situación, por lo cual se requirió el contratista para que atienda lo sucedido. Al parecer, el desprendimiento del techo se dio por una filtración de agua, por lo cual se está estudiando qué la produce con el fin de implementar una solución.

La Secretaría de Educación enfatizó en que el contrato de obra aún está activo y por ello el contratista tiene la responsabilidad de adelantar los trabajos necesarios para la rehabilitación de la infraestructura escolar.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News