La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura, continúa con las obras de la nueva vía complementaria en el barrio Villa Estrella. Según la entidad, estas labores ya alcanzan el 50 % de su ejecución.
Cabe resaltar que este proyecto forma parte integral del Plan de Manejo de Tránsito (PMT) diseñado para el Intercambiador Vial de La Carolina, una iniciativa que busca optimizar la circulación vehicular en la zona. Lea también: Empiezan obras en Villa Estrella: la tercera vía complementaria del intercambiador de La Carolina

¿Qué trabajos se han hecho en la nueva vía en Villa Estrella?
Los obreros de la Alcaldía ya fundieron los primeros 80 metros lineales de pavimento rígido en la carrera 90A, lo que representa la mitad de los 157 metros lineales previstos para esta importante conexión vial.
El Distrito confirmó que los trabajos continúan a buen ritmo para asegurar la pronta puesta en servicio de la vía a la comunidad. Próximamente, los equipos pavimentarán los metros restantes de la calzada, así como los andenes y bordillos que complementan la infraestructura.
La ejecución de esta intervención vial responde directamente a los compromisos que el gobierno del alcalde Dumek Turbay adquirió con los residentes del barrio. Estas promesas surgieron de diversas mesas de trabajo y jornadas de socialización que la Alcaldía realizó en el marco del desarrollo del Intercambiador Vial de La Carolina.

¿Cómo beneficiarán a la movilidad de Cartagena las obras en Villa Estrella?
La carrera 90A representa la tercera vía complementaria que la Alcaldía incorpora al Plan de Manejo de Tránsito de este megaproyecto. La inclusión de estas rutas alternativas busca generar opciones de circulación y, de esta manera, reducir las afectaciones sobre la movilidad mientras avanzan las distintas etapas constructivas de la obra principal. Con su apertura, la ciudadanía obtendría una nueva alternativa para transitar por el sector.
Cabe recordar que el Distrito ya había entregado otras dos conexiones viales fundamentales para la ciudadanía. La primera conectó Parque Heredia con La Carolina, mientras que la segunda unió Territorio Mío con Parque Heredia. Actualmente, estas dos vías existentes ya sirven como alternativas de circulación y para facilitar el desplazamiento de miles de conductores diariamente en la ciudad. Le puede interesar: Habilitan la vía Territorio Mío - Parque Heredia: así cambia la movilidad
Mientras la nueva vía de Villa Estrella progresa en su construcción, el Intercambiador de La Carolina mantiene activos diversos frentes de trabajo. Los equipos ejecutan labores de pilotaje para la edificación del puente principal, construyen las vías de servicio, realizan la reposición de redes de servicios públicos y desarrollan las demás conexiones viales que el diseño de la megaobra contempla desde su planeación.

