Cartagena


30 horas más: ante gravedad en daño en tubería, extenderán trabajos de Acuacar

La empresa Aguas de Cartagena fue habilitando el fluido parcial del líquido para que las familias puedan abastecerse.

REDACCIÓN CARTAGENA

18 de febrero de 2024 02:00 PM

En la mañana de este domingo, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, llegó hasta Ceballos, donde Aguas de Cartagena realiza las labores de mantenimiento y reparación del tubo afectado, lo que ha dejado sin agua potable a diferentes sectores de la ciudad.

“Por la complejidad técnica en el área del daño, debo anunciar que la reparación tardará. El daño es grave y sigue vigente. Esto tomará unas 30 horas mínimo, lo que significa que hoy y mañana no va a estar superado el daño’, dijo el Alcalde. Lea también: Suspenderán servicio de agua en más barrios de la ciudad: conozca cuáles

Añadió:” Vamos a tomarnos la tarea de quedarnos acá e informar para enviar agua por horas a varios sitios de la ciudad a través de carro tanques. Hoy y mañana, todo el equipo técnico de Aguas de Cartagena estará haciendo las reparaciones pertinentes”.

Se conoció que en las labores de excavación, que han estado realizando en el sitio, se presentó “un derrumbe donde estaban los muchachos (trabajadores de Acuacar) y eso podía ocasionar una tragedia. Se complicó todo por la inestabilidad del terreno, no hemos llegado al tubo todavía”.

“Aguas de Cartagena continuará los trabajos y esperemos que en la madrugada del martes se reanude el agua potable en las viviendas”, finalizó el alcalde Turbay Paz.

El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, quien ha estado en comunicación permanente con Aguas de Cartagena, se mantendrá al frente de la emergencia hasta que sea superada en su totalidad. El mandatario de los cartageneros convocó a una junta extraordinaria con Acuacar, con el fin de abordar la necesidad urgente de avanzar en el Plan Integral de mejoramiento de infraestructura. Lea también: “La reparación tardará”: Dumek sobre trabajos en tubería de agua en Ceballos

De manera gradual, con el fin de llevar acceso de agua a los barrios que completan más horas afectados, la empresa Aguas de Cartagena ha venido habilitando el fluido parcial del líquido para que las familias puedan abastecerse.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS