3.700 familias vulnerables de Cartagena recibirán ayudas humanitarias

09 de junio de 2020 01:22 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el objetivo de permitirles a 3.667 familias vulnerables de Cartagena permanecer en casa durante la contingencia del COVID-19, la Fundación Grupo Argos, la Fundación Santodomingo, Col5Vid y Give to Colombia unieron esfuerzos para entregar tarjetas recargadas con $40.000 para realizar compra de alimentos.

Las tarjetas precargadas empezarán a ser entregadas a partir del 22 de junio, mitigando los efectos que la emergencia sanitaria ha tenido sobre las poblaciones vulnerables de la capital de Bolívar.

Esta alianza se suma a las diferentes iniciativas de Grupo Argos para apoyar a las poblaciones más vulnerables del departamento, donde ha aportado un total de $514 millones para beneficiar a más de 5.200 familias.

A la par con la entrega de las tarjetas, también se hace un llamado a la empatía por medio de una campaña que, a través de donaciones de los colaboradores del Grupo Empresarial y aliados externos, ha entregado más de 500 paquetes alimenticios a familias vulnerables que dependen del trabajo informal en los barrios Bayunca Zapatero, Turbaco, Turbana y Arroyohondo.

Sabemos que todos los esfuerzos que podamos hacer durante esta coyuntura son de vital importancia. Nuestro propósito es transformar positivamente la vida de las personas, liderando y apoyando iniciativas que nos permitan mitigar este momento difícil como sociedad. Actuando de manera conjunta y coordinada saldremos fortalecidos y más unidos que nunca como nación”, afirmó el presidente del Grupo Empresarial Argos, Jorge Mario Velásquez.

Otras iniciativas para apoyar a los bolivarenses

La Fundación Grupo Argos se unió también a la campaña #EntreTodosNosCuidamos con una donación de $200 millones a la Fundación Mamomal. Además, a través de su negocio de desarrollo urbano, aportó $100 millones a la alianza entre las fundaciones Puerto Bahía, Santo Domingo, Decameron, Hernán Echavarría Olózaga, el Club Náutico Punta Iguana y la Asociación de Vecinos de Choló, para entregar más de 4.000 mercados en el departamento durante el periodo de confinamiento obligatorio.

Estos aportes responden al compromiso de Grupo Argos con el bienestar de la región del Caribe y hacen parte de los más de $16.300 millones que ha destinado la compañía desde que comenzó la coyuntura en los frentes de salud y alimentación, los cuales hemos realizado bajo la convicción de la necesidad que tiene Colombia de sumar recursos, capacidades y voluntades para hacer frente a momentos de incertidumbre como este” puntualizó Jorge Mario Velásquez.

La Fundación Grupo Argos aportó $70 millones a esta alianza. Estos recursos se suman a los aportes que Grupo Argos y sus negocios han realizado en Cartagena y Bolívar por más de $500 millones para apoyar a las poblaciones vulnerables en medio de la pandemia a través de aliados como la Fundación Mamonal y Cartagena Cómo Vamos.

Grupo Argos aportó $100 millones a una alianza con diferentes fundaciones que reunió más de 4.000 mercados en Bolívar durante las últimas semanas. Foto//Cortesía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS