Cartagena


55 estudiantes del Soledad Acosta pasaron en la UdeC

Fueron 55 estudiantes de grado once los que pasaron a la Universidad de Cartagena para estudiar en este segundo semestre.

WENDY CHIMÁ P.

06 de octubre de 2020 12:00 AM

“Estoy feliz. Siempre había querido estudiar en la Universidad de Cartagena y ahora se me cumplió el deseo”, dijo Daniela Prada, una de las estudiantes de la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper que fue admitida en ese alma máter.

En total fueron 55 estudiantes de grado once de este colegio oficial los que fueron aceptados para estudiar en el segundo semestre en el 2020 en esta universidad (que debido a la pandemia se hará a principios del 2021). Para esta convocatoria se inscribieron 5.407 personas. Debido a la pandemia la modalidad de admisión cambió y no realizaron el tradicional examen, sino que escogieron a los nuevos estudiantes teniendo en cuenta los resultados de las pruebas de Estado (Icfes o Saber 11) o las notas del último año escolar.

Perseverancia

Por onceavo año consecutivo, la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper logra que la mayoría de sus estudiantes sean admitidos en la Universidad de Cartagena. “Entendiendo esto de aspirar a profesionalizarse y ser ejemplos en valores desde una concepción crítica y digna, lo cual ha derivado en que año tras año, sea la institución con mejores desempeños en esas dos líneas o indicadores de calidad”, señaló Luis Alfonso Ramírez, rector.

Este colegio ha sido el único en Cartagena y el departamento en alcanzar la máxima categoría que otorga el Icfes a las instituciones con mejor desempeño A+ o muy superior en el año 2018. “Esto se ha logrado gracias a la apuesta colectiva de directivos, padres de familia y docentes, quienes aparte de su profesionalismo y dedicación hemos implementado proyectos como ‘Todos a la Universidad’, el cual está orientado a que todos los chicos de grado 11 cumplan con su proyecto de vida de hacerse profesionales”, finalizó el rector.

La mayoría de los estudiantes de este colegio pasaron en las carreras de ingeniería y derecho. Respecto al listado completo, para conocer qué otros estudiantes de colegios oficiales pasaron en este segundo semestre, indicaron desde la Universidad de Cartagena que lo informarán en los próximos días.

  NOTICIAS RECOMENDADAS