Cartagena


61 mujeres recibieron apoyos para sus emprendimientos en Olaya

Las mujeres se beneficiaron de la entrega de equipos para fortalecer sus emprendimientos de cocina y negocios verdes.

REDACCIÓN CARTAGENA

23 de mayo de 2023 02:10 PM

La Fundación Granitos de Paz en alianza con Usaid Colombia beneficiaron a 61 mujeres del barrio Olaya Herrera con apoyo a sus negocios. En total se favorecieron 31 emprendimientos de cocina y 30 negocios verdes con una inversión que supera los $100 millones.

Le puede interesar: ¡Orgullo! Flores que se cultivan en Olaya Herrera llegan a Estados Unidos

La entrega se realizó en el marco del proyecto “Promoción de la Igualdad de Género en Olaya Herrera”, el cual busca impulsar el empoderamiento y la autonomía económica de las mujeres de este barrio.

“Llegó el tiempo de nosotras, de emprender en grande, de alcanzar nuestros sueños y esa autonomía económica tan anhelada, de la cero violencia contra la mujer (...) Celebro la llegada de este proyecto a Olaya Herrera y de estos fortalecimientos productivos y empresariales que impulsarán sus negocios, pero también su empoderamiento y economía familiar”, indicó Martha Elena Mogollón, directora ejecutiva de la Fundación Granitos de Paz.

Entre los equipos que se entregaron se encuentran electrodomésticos industriales, indumentaria, mobiliario, publicidad y enseres de cocina, para el caso de los emprendimientos gastronómicos. A los negocios verdes se les entregaron insumos agrícolas como abono, estibas para la construcción de trojas o estructuras para la siembra, semillas, herramientas y más.

“En Dios los sueños se cumplen, estoy contenta con mi horno porque ya puedo trabajar desde casa sin molestar a nadie (...) muy contenta porque estoy embarazada y esto me da la oportunidad de superarme cada día y expandir mi negocio”, indicó Moraima Cartucelo, propietaria de un emprendimiento de lasañas.

Por su parte, Elicely Julio, propietaria de un restaurante, indicó: “Esto ha sido un sueño, ayer tenía el negocio súper lleno y no tenía suficientes sillas ni mesas, también carecía de ollas y un congelador. Este ha sido el regalo más grande”.

Sobre el proyecto

Las 61 mujeres beneficiadas recibieron previamente una serie de capacitaciones técnicas en emprendimiento, atención al cliente, finanzas, creación de marca, agricultura urbana y un componente de empoderamiento femenino, equidad de género y prevención de la violencia.

En el marco de este proyecto otras 40 mujeres se están formando en cocina internacional, gracias a una alianza con el Sena y el Centro Colombo Americano.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS