Cartagena


$65 millones para las bóvedas de los cementerios públicos de Cartagena

Avanza construcción de bóvedas en los cementerios de Olaya, Albornoz y Ternera. En el cementerio de Manga se realizaron otras obras.

EL UNIVERSAL

16 de diciembre de 2020 05:00 PM

Hasta el 31 de diciembre se tiene plazo para la ejecución de la obra que incluye la realización de bóvedas en los cementerios públicos de Cartagena. Los cementerios a intervenir fueron los de Olaya, Albornoz y Ternera.

Los trabajos iniciaron el viernes 11 de diciembre. La construcción de las cúpulas permite que los campos santos tengan una mejor estructura y permite que muchas familias de escasos recursos puedan darle descanso a sus seres queridos, informó el director de Apoyo Logístico, Didier Torres.

Las bóvedas

“Se adjudicó un contrato de mínima cuantía para la construcción de bóvedas en los cementerios distritales, todo esto luego de evaluar a más de 10 empresas interesadas en cumplir con las obras”, explicó el Director de Apoyo Logístico.

La firma encargada para los trabajos es Reingeniería Integral SAS, quien luego de un proceso transparente de contratación, fue escogida por cumplir con los procesos técnicos, financieros y legales.

Este medio conoció que se realizarán 18 bóvedas en cada cementerio, para un total de 54 bóvedas nuevas en Cartagena por valor de $65.350.934

¿Y Manga?

“En Manga solo se realizaron obras de reparación, pintura de fachada y sellamiento de bóvedas por tratarse de un Patrimonio Histórico”, informó Torres.

Así se encuentra el cementerio de Manga.
Así se encuentra el cementerio de Manga.

Para estar obras se realizó otro contrato por valor de $10.930.968. Estas obras también deben entregarse el 31 de diciembre.
Dentro pilar Resiliente del Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena 2020 – 2023, se contempla la construcción de dichas estructuras en los parques de Ternera, Olaya y Albornoz.

  NOTICIAS RECOMENDADAS