Cartagena


80 abuelitos en Olaya Herrera celebraron la Semana del Adulto Mayor

La agenda académico-cultural se desarrolló en los sectores Rafael Núñez y Once de Noviembre.

EL UNIVERSAL

29 de agosto de 2021 10:33 AM

Con una maratónica y variada programación que incluyó talleres gerontológicos, aeróbicos, concurso de sombreros, feria de trabajos manuales, sesión de belleza, entre otros; se cumplió la ‘Semana del Adulto Mayor’ de la Fundación Granitos de Paz.

Unos 80 adultos mayores de los sectores Rafael Núñez y Once de Noviembre asistieron bajo estrictas medidas de bioseguridad; todos debían estar vacunados como requisito indispensable.

Martha Elena Mogollón, directora ejecutiva de la Fundación, se mostró muy complacida con el éxito de la jornada e indicó: ‘‘desde que inició la pandemia es la primera vez que nuestros abuelitos beneficiarios se reúnen de manera presencial, lo que para ellos tiene un valor y un significado emocional muy importante”.

Es la primera vez que nuestros abuelitos beneficiarios se reúnen de manera presencial, lo que para ellos tiene un valor y un significado emocional muy importante”.

Martha Elena Mogollón, directora de la Fundación Granito de Paz.

María Pestana, de 73 años, fue una de las más emocionadas tras lucir una renovada imagen con la sesión de belleza: “uno a veces está en la casa haciendo oficio y no saca un espacio siquiera para arreglarse el cabello. Estoy muy contenta con este cambio que nos han hecho, hace mucho tiempo no me hacía nada en el pelo y las uñas”.

Y añadió “sentir que otra vez disfrutamos de este tipo de actividades y que estamos en unión con otros compañeros, me hace sentir alegre. Tanto tiempo que teníamos en casa sin hacer nada, ya estábamos con dolencias en todas partes y llegamos aquí y se nos quitó todo”.

Entre tanto, Gabriel Blanquicet, de 93 años, expresó: “le puedo decir que yo soy uno de los más contentos (...) Me hacía falta comunicarme con mis compañeros, le cuento que anoche no dormí pensando en este reencuentro”.

La agenda académico-cultural se desarrolló con el apoyo de la Corporación Universitaria Rafael Núñez y otras empresas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS