809 adultos mayores en Cartagena no han cobrado el subsidio de Colombia Mayor

08 de mayo de 2020 03:29 PM
809 adultos mayores en Cartagena no han cobrado el subsidio de Colombia Mayor
En Cartagena hay 26.686 beneficiarios del programa Adulto Mayor. // Archivo EU

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los adultos mayores son sin duda una de las poblaciones priorizadas en el Gobierno, especialmente quienes no cuenta con beneficios como la vivienda o la pensión, por ello a través del programa Colombia Mayor, se busca ayudar económicamente a esta población. (Lea aquí: En Cartagena hay más de 3 mil adultos mayores sin reclamar devolución del IVA)

Sin embargo, la unidad de Atención al Adulto Mayor adscrita a la Secretaría de Participación, registra que en Cartagena, un número significativo de adultos mayores aún no han cobrado el subsidio correspondiente a las nóminas de marzo y abril.

De los 26.686 beneficiarios del programa que hay en la ciudad, 809 no han realizado el cobro, lo cual representa un monto de $194.160.000, cantidad que, de no ser retirada por los beneficiarios, serán devueltos al Gobierno Nacional sin posibilidad de poder recuperar el dinero.

Desde la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, indicaron que se ha trabajado de manera constante para que todos los adultos mayores que han sido favorecidos con el programa hagan el cobro y así puedan acceder a alimentos y medicamentos, especialmente en el marco de la emergencia sanitaria del COVID-19.

Además explicaron que el reclamo de este dinero es clave para la ampliación de cobertura del programa, esto permitiría que las 13.172 personas que están en lista de espera tengan la oportunidad de acceder al beneficio. Además, que el no cobro injustificado es causal de pérdida del subsidio.

“Los adultos mayores son nuestra prioridad y nos preocupa que muchos no hayan podido hacer efectivo su cobro del subsidio, la Secretaría de Participación está trabajando para que tengan la información necesaria para acceder a este recursos. Los invitamos a que lo reclamen porque solo así podemos garantizar el ingreso a nuevos beneficiarios”, indicó Armando Córdoba, secretario de Participación.

¿Cómo saber si usted es beneficiario?

Desde la secretaría de participación se contacta a los beneficiarios a los números telefónicos que entregaron al momento de inscribirse al programa, ademas se habilitó la línea 6411370 para que puedan constatar si se encuentran beneficiados y pendientes por cobrar.

¿Dónde se reclama?

Si usted es uno de los adultos mayores beneficiarios en el Distrito de Cartagena, puede reclamar el subsidio en los puntos Efecty y Supergiros. Se recuerda que al momento de realizar el cobro de su subsidio económico al adulto mayor, debe tener en cuenta el sistema de pico y cédula vigente para evitar aglomeraciones y contrarrestar los alcances del COVID-19.

Cobro de terceros

Quienes no puedan acudir a los puntos de reclamo, tienen la posibilidad de realizar el procedimiento de cobro mediante la modalidad de terceros, una medida que permite a un familiar llevar una constancia firmada por el adulto mayor, junto con su cédula de ciudadanía o contraseña, para recibir su subsidio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS