Cartagena


812 dosis de vacunas contra el COVID-19 se aplicaron en la Torre del Reloj

La jornada de vacunación nocturna organizada por el Dadis tuvo una respuesta masiva por parte de la población mayor de 25 años.

REDACCIÓN CARTAGENA

01 de agosto de 2021 03:30 PM

Era la 1:35 de la madrugada del domingo y aún había más de 10 personas esperando la dosis contra el COVID-19 en la Torre del Reloj, en el Centro Histórico de la ciudad. “Esta jornada de vacunación del Distrito me ha parecido excelente porque así se accede a una población no vacunada de una manera más pronta, rápida y también efectiva”, dijo Alberto Torres, cartagenero que acudió a la vacunación nocturna.

Fueron en total 812 primeras dosis de la vacuna Moderna aplicadas a personas mayores de 25 años, que asistieron masivamente a la jornada organizada por el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis). Comenzó a las 8 de la noche del sábado y culminó pasadas las 2 de la madrugada de ayer. Lea aquí: ¿Eres mayor de 25 años? Este sábado, trasnóchale a la vacunación

“Si tuviera una palabra para describir cómo me siento es: plena, siento que se logró el objetivo, el Señor permitió que pudiéramos vacunar a muchos cartageneros, la gente cumplió con la cita y eso me llena de satisfacción. Es un trabajo arduo que se hace con la vacunación en Cartagena y podemos decir que se está dando la batalla contra el COVID-19 . Gracias a la ciudadanía por asistir”, aseguró Ana Margarita Sánchez, coordinadora del Plan de Vacunación de Cartagena, en medio de un en vivo del Instagram del Dadis.

Los asistentes coincidieron en que incluso con la gran cantidad de personas en fila, el proceso fue ágil y cumplió con el objetivo.

“Fue una jornada de vacunación bastante rápida a pesar de la cantidad de personas, agradezco a Dadis que organizó esto y nos permitió a los jóvenes acceder a esta fase de vacunación”, resaltó David González, joven asistente.

El Dadis continuará con estas jornadas masivas de vacunación, para inmunizar la mayor cantidad de población posible y disminuir la letalidad por el COVID-19, para ello necesita de más puntos disponibles y que el proceso sea más ágil.