Cartagena


92 casas en El Pozón tenían larvas del mosquito transmisor del dengue

El Departamento Administrativo Distrital de Salud intervino con control larvario y educación en los sectores Primero de Mayo, 19 de febrero y Central.

EL UNIVERSAL

20 de octubre de 2021 05:20 PM

Unas 105 personas participaron en esta gran jornada que se hizo en los sectores Primero de Mayo, 19 de febrero y Central.

En total fueron intervenidas 386 casas, de las cuales 92 tenían depósitos con agua en los que estaban presentes larvas del mosquito Aedes Aegypti.

Se estima que los casos de dengue aumentarán en los próximos días, como consecuencia del comportamiento tradicional de esta enfermedad en la ciudad.

“En la lucha contra el dengue El Pozón ha tenido una atención significativa. Es el barrio más priorizado en las jornadas de control larvario y educación, incluso realizamos una jornada con el Ministerio de Salud, instalamos un Puesto de Mando Unificado en coordinación con la Oficina de Gestión de Riesgo, y ahora volvemos a El Pozón a intensificar aún más la lucha contra el dengue. No hemos bajado la guardia” indicó Johana Bueno, directora del Dadis.

La comunidad, un actor importante

La directora del Dadis se reunió con líderes comunitarios de algunos sectores de El Pozón con el propósito de escuchar sugerencias e intercambiar ideas para las futuras acciones contra el dengue.

La entidad invitó a la comunidad a seguir las recomendaciones que mitigan y controlan el dengue desde sus hogares, en especial lo relacionado con el almacenamiento de agua.

Recordó que el 53 % de los depósitos con agua que han sido intervenidos por los técnicos del Dadis han tenido presencia de larvas.

Además, se estima que los casos de dengue aumentarán en los próximos días, como consecuencia del comportamiento tradicional de esta enfermedad en la ciudad. Es por esto que se requiere un compromiso comunitario más intenso en la socialización de las medidas de protección.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Estas son algunas maneras de prevenir el dengue:

1. Si tiene objetos inservibles capaces de acumular agua lluvia en sus patios o terrazas, por favor bótelos. Después de los tanques con agua, estos objetos son los criaderos más comunes.

2. Evite tener en su vivienda recipientes que contengan agua limpia estancada. En caso de que sea estrictamente necesario, mantenerlos tapados.

3. Lave las paredes internas de las albercas y tanques con abundante agua, jabón, hipoclorito y con cepillo de cerdas duras durante cinco o diez minutos, al menos una vez cada ocho días.

  NOTICIAS RECOMENDADAS