Cartagena


A cuarentena turistas extranjeros y nacionales en Cartagena

El decreto de toque de queda, firmado por el alcalde William Dau, también establece la cuarentena a los turistas.

EL UNIVERSAL

17 de marzo de 2020 04:47 PM

El alcalde William Dau firmó el Decreto 0506 del 17 de marzo de 2020 en el que instaura un toque de queda en Cartagena que irá desde las 6:00 de la tarde hasta las 4:00 de la mañana. (Alcaldía decreta toque de queda en toda Cartagena).

Además del toque de queda, el Decreto señala que los turistas extranjeros y nacionales que se encuentren en la ciudad se deben acoger a un periodo de cuarentena de 14 días, en los que no podrán salir de los hoteles, hostales o lugares en que se encuentren hospedados.

Según las indicaciones de la medida, los hoteles u hostales deben entregar un reporte al DADIS en el que se detallen nombres e identidades de los turistas para que se haga un monitoreo y verificación del cumplimiento de la cuarentena. (Coronavirus: ¿Para quiénes no aplica el toque de queda en Cartagena?)

“Los turistas extranjeros y nacionales que se encuentren en la ciudad deben adoptar la medida de cuarentena por 14 días, por lo cual los hoteles, hostales y demás lugares donde se encuentren deberán acatar la medida y reportar los nombres y la identidad de los mismos a la Dirección Administrativa y de Salud del Distrito (DADIS), quien se encargará de efectuar la verificación y monitoreo sobre su cumplimiento”, sostiene el decreto.

Esto se suma a las últimas medidas que se han anunciado en Cartagena, en el que se han comunicado cinco contagiados con la COVID-19.

...