Cartagena


A partir de este lunes 30 de agosto, abuelitos podrán cobrar subsidio en Cartagena

Los beneficiarios del programa Adulto Mayor, que en esta ciudad son más de 26 mil, tienen a disposición los puntos Supergiros. Este es el cronograma por cédulas.

REDACCIÓN CARTAGENA

27 de agosto de 2021 08:08 PM

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social dio a conocer a los cartageneros que, a partir de este lunes 30 de agosto y hasta el viernes 10 de septiembre del 2021, los beneficiarios del programa Colombia Mayor podrán cobrar su subsidio económico correspondiente al mes de agosto.

“En aras de velar por los derechos de las personas mayores de Cartagena, mes a mes la Unidad de Adulto Mayor desde su programa de subsidio económico se esfuerza por brindar mayor facilidad a los 26.684 beneficiarios con los que cuenta Cartagena, y a raíz de eso se logró que la empresa prestadora de servicios, Supergiros, a través de la cual se entrega el subsidio, habilitara dos nuevos puntos de cobro para los nuevos y antiguos beneficiarios, en los barrios Torices y El Pozón”, sostuvo la entidad.

Por disposición del Gobierno nacional, la nómina correspondiente a agosto trae consigo también la normalización en la cifra del subsidio económico estipulada en julio, que correspondió a un valor de 80 mil pesos, ya que en meses anteriores se estaba entregando un dinero extra, que no hace parte del valor real del subsidio, y que fue entregado para ayudar a los adultos mayores tras los primeros meses de emergencia sanitaria por el COVID-19.

(Lea: ¡Por fin! Entregaron paquetes alimentarios a adultos mayores).

Cabe recordar que aquellos beneficiarios que no puedan desplazarse hasta los puntos de pago podrán, a través de un familiar, realizar el cobro del subsidio teniendo en cuenta que deberán presentarse a los puntos de pago con un poder aprobado por el adulto mayor beneficiario debidamente autenticado en Notaría, además del documento de identidad de ambos.

80
mil pesos es el valor del subsidio que mensualmente reclaman los abuelitos.

Para evitar desplazamientos innecesarios, concentraciones y aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud e integridad de la población mayor, se dispuso que dicho pago se haga cumpliendo el siguiente cronograma de cédulas:

Lunes 30 de agosto, cobran cédulas terminadas del 00 al 15

Martes 31 de agosto, cobran cédulas terminadas del 16 al 30

Miércoles 1 de septiembre, cobran cédulas terminadas del 31 al 45

Jueves 2 de septiembre, cobran cédulas terminadas del 46 al 60

Viernes 3 de septiembre, cobran cédulas terminadas del 61 al 75

Sábado 4 de septiembre, pendientes por cobrar los días anteriores

Lunes 6 de septiembre, cobran cédulas terminadas del 76 al 90

Martes 7 de septiembre, cobran cédulas terminadas del 91 al 99

Los días 8, 9 y 10 de septiembre se dispondrán para pagar a todos los beneficiarios pendientes por cobrar el subsidio. Cabe recordar que el no cobro de este subsidio económico es causal de pérdida de este beneficio.

(Lea: Entregan rehabilitada Vía a Manzanillo del Mar).

A los nuevos beneficiarios se les recuerda que para realizar su primer cobro es obligatorio acercarse a los puntos autorizados por la empresa Supergiros, equipados para realizar registro biométrico y poder constatar identidad del adulto mayor beneficiario. Estos puntos son:

1. Supergiros, barrio El Socorro, Urbanización Los Jardines, Cll-15, #74A-22

2. Supergiros, barrio Olaya Herrera, sector 11 de Noviembre, ubicado al costado de la Alcaldía de la Localidad de la Virgen y Turística.

3. Supergiros, barrio Los Alpes, ubicado diagonal al Centro Comercial Ronda Real, sobre la avenida Pedro Heredia.

4. Supergiros, barrio Torices, Cra. 17, #43- 42, Mz -4.

5. Supergiros, barrio El Pozón, Mz-48, Lote -10

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS