Cartagena


Abren convocatoria para intervenir canal El Campestre y Matute

Desde este 25 de octubre está abierta la convocatoria para reconstruir el canal del barrio El Campestre y dos box culvert en Matute.

REDACCIÓN CARTAGENA

26 de octubre de 2021 03:45 PM

Como parte de los acuerdos entre la Alcaldía y el Gobierno Nacional para mitigar el impacto de las afectaciones generadas por la tormenta tropical Iota, (que llegó después a categoría de huracán), se realizarán obras de reconstrucción en Cartagena, para las cuales ya se encuentra habilitada la convocatoria.

La Secretaría de Infraestructura, liderada por Luis Villadiego Cárcamo, informa que el Ministerio de Vivienda a través de Findeter realizó la convocatoria para llevar a cabo las obras de reconstrucción del canal del barrio El Campestre, en el sector La Iglesia y dos box culvert en Matute, a la altura del barrio Las Palmeras.

El proceso de convocatoria se encuentra publicada en el portal de Findeter, Banco de Desarrollo Territorial, numero del proceso PAF-AASB-O055-2021, cuya cuantía a contratar alrededor de $3.246.385.481.


Estas dos obras fueron priorizadas en noviembre de 2020, en el marco del Plan de Acción Integral construido entre el Distrito y el Gobierno Nacional para mitigar el impacto de las afectaciones generadas por Iota.

De acuerdo con Villadiego Cárcamo, desde la secretaría “esperamos que estas obras se puedan materializar con satisfacción para el beneficio de los moradores y ciudadanía en general”. Por su parte el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, aseguró que “como resultado de la tormenta tropical IOTA vino el Gobierno Nacional en pleno y se hicieron unos acuerdos para ayudar a mitigar los efectos, entre esos la intervención de estos canales ”.

Intervenciones


Canal El Campestre: Este proyecto incluye la construcción de muros y placa de fondo, de espesor 0.30 metros en concreto 4000PSI. Se construirán 65 metros de estructura hidráulica tipo canal en “U” en concreto hidráulico reforzado, de acuerdo con el plan Maestro de Drenajes Pluviales. Adicional a ello, se realizarán obras complementarias de recuperación, con ocasión a la erosión presentada en la Calle 14.

Canal Matute
El proyecto tendrá dos intervenciones, la construcción de 2 alcantarillas en cajón (box culvert), una en la avenida Pedro Romero y otra en Las Palmeras. Esto permitirá que se reduzca la acumulación de agua y ayudará el drenaje en las zonas intervenidas.

Estas alcantarillas en cajón de concreto estarán formadas por 6 celdas, cada una de 5 metros x 3 metros de sección transversal.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS