Desde la 5:00 a. m. la Alcaldía de Cartagena, en cabeza de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana (e), realiza estricto control de ingreso al balneario de Playa Blanca en Barú y a las playas y embarcadero de Bocagrande. Lea: En esta Semana Santa: buses no podrán ingresar a Playa Blanca
Los controles en Playa Blanca y Bocagrande han contado con la instalación de dispositivos conjuntos de Policía Nacional, Armada Nacional, DATT, Gerencia de Espacio Público y Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, con el fin de ejercer controles al ingreso de visitantes que aprovechan la temporada para ir a disfrutar de las playas cartageneras.
En Barú, Playa Blanca se hizo un cierre a las 9:30 a. m. dado el alto número de vehículos y personas, y se hizo reapertura a las 11:00 a. m. cuando las unidades de tránsito y Policía verificaron que se había descongestionado, pero se mantienen los controles en el puente Barú y la entrada a Playa Blanca, para ir controlando la capacidad de carga.

También se ejerce un control en la entrada de Bocagrande y embarcadero para que se cumplan las medidas dispuestas por la Administración Distrital.