Cartagena


Admiten acción popular para restaurar el hospital de Nelson Mandela

Ante la demora para reiniciar estos trabajos la comunidad presentó una acción popular que ya fue admitida.

JULIE GONZÁLEZ ORTEGA

18 de octubre de 2021 12:00 AM

El Juzgado Octavo Administrativo del Circuito de Cartagena admitió una acción popular que busca restaurar el hospital de Nelson Mandela, el cual lleva cerrado casi diez años, bajo la falsa promesa de ser mejorado.

“Se supone que este hospital lo iban a incluir dentro de los puestos de salud donde se retomarían obras este año, que fueron cinco hospitales: el de El Pozón, Bayunca, Canapote, Barú y Daniel Lemaitre, pero el de Nelson Mandela se quedó por fuera, a pesar que de él se beneficiarían 60 mil habitantes”, dijo Eduardo Ferrer, que figura como demandante. (Lea aquí: En marcha cronograma para reactivar obras en cinco centros de salud)

De hecho, según el cronograma estipulado para retomar obras en los centros de salud, el hospital de Nelson Mandela no se encuentra ni en la fase uno, que ya comenzó, ni en la fase dos, donde están los centros de salud de Bocachica, Los Cerros, Arroyo de Las Canoas, Punta Canoa, Punta Arena y Puerto Rey.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Por esto, la comunidad presentó la acción popular, con la perspectiva de que la adecuación de este hospital sea incluida en el presupuesto del año 2022.

“Este hospital lleva muchos años cerrado, a la gente la están atendiendo en una casa en otro sector de Mandela, que tampoco está en buen estado”, agregó Ferrer.

Ante lo anterior, piden que hagan pronto las mejoras a la infraestructura y la dotación del hospital, ya que con las deplorables condiciones actuales, a la comunidad se le están vulnerando sus derechos de acceso a la seguridad social en salud, igualdad, salud pública y bienestar colectivo.

El Universal se comunicó con el Dadis para conocer su posición al respecto, sin embargo no hubo respuesta.

  NOTICIAS RECOMENDADAS