Cartagena


Afinia, el nuevo operador de energía para Bolívar

La compañía, que tendrá su sede en Cartagena, será gerenciada por Blanca Liliana Ruiz Arroyave, una economista antioqueña.

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

28 de septiembre de 2020 01:20 PM

Afinia, una filial del Grupo EPM, es el nombre del nuevo operador de energía en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre, pertenecientes al segmento Caribe Mar; a partir de este 1 de octubre.

La nueva empresa será gerenciada por la economista antioqueña Blanca Liliana Ruiz Arroyabe, tal como lo anticipara hace varias semanas El Universal en su sección Economía.

La nueva empresa atenderá el segmento Caribe Mar, el mismo que ganó en la convocatoria que abriera el Gobierno nacional, a través de la Superservicios, para entregar los activos de la intervenida Electricaribe.

“Asumo el reto de dirigir Afinia, una filial del Grupo EPM, inspirada en la gente y para la gente. Junto a todos los funcionarios de la Empresa vamos a trabajar para hacer realidad ese anhelo de mejorar la prestación del servicio de energía de manera paulatina con calidad, continuidad y cobertura y sumar a la calidad de vida de por lo menos seis millones de personas, a quienes agradezco por permitirnos ingresar a sus hogares”, indicó la ejecutiva.

Esta filial de EPM anunció que invertirá 8 billones de pesos en los próximos 10 años en la infraestructura eléctrica de los 4 departamentos asignados.

Afinia tendrá su sede principal en Cartagena.