Cartagena


¡Agéndese en el cumpleaños de Cartagena! Concierto gratis y actos culturales

La ciudad Heroica cumple este jueves 490 años y el Distrito organizó varios eventos y actos conmemorativos.

REDACCIÓN CARTAGENA

31 de mayo de 2023 01:30 PM

Este jueves primero de junio Cartagena cumple 490 años y el Distrito tiene preparada toda una agenda cultural, que incluye desde un concierto gratis hasta una misa. Serán más de diez actividades para locales y visitantes. Lea: ¡Celebremos nuestra ciudad! Hoy, foro “Cartagena 490 años”

Dicha agenda empezará a las 6 de la mañana con la izada de la bandera de Cartagena en el Castillo San Felipe de Barajas. Luego, a las 8 de la mañana, se hará una ceremonia de reconocimiento a la cartageneidad en el Teatro Adolfo Mejía.

A esta misma hora se harán otros dos actos conmemorativos: en todas las escuelas se izarán banderas de Cartagena y también realizarán la “Pitada Marinera” con la flota de la Fuerza Naval del Caribe en la bahía de Cartagena.

A las 10 a. m. se hará el lanzamiento del III Festival del Raspao en la plaza de La Paz y la plaza de Los Coches. Esto irá hasta las 7 de la noche.

A mediodía se hará una eucaristía en acción de gracias por los 490 años de la fundación de Cartagena en la Catedral Santa Catalina de Alejandría, en el Centro Histórico. Al tiempo, el Distrito organizará una olla comunitaria que beneficiará a 500 personas en La Boquilla, sector Villa Gloria.

A las 2:30 p. m. se dará una cátedra de cultura ciudadana y de orgullo por la cartageneidad en el sector Obrero de Olaya. Solo media hora después, en la Ciudadela de La Paz (en El Pozón), la Alcaldía hará entrega de viviendas.

Los eventos seguirán y a las 3 p. m., en la plaza de Los Coches del Centro, habrá actividades lúdicas y culturales. A las 6 de la tarde vendrá un “plato fuerte”. A esa empezará un concierto gratuito en la plaza de La Aduana, en el que participarán distintos artistas, como la orquesta Charanga Joven. Solo una hora después, a las 7 p. m., empezará un ciclo-paseo nocturno, llamado “Descubre la belleza heroica en 2 ruedas”. Se hará desde el Centro Histórico hasta la zona norte.

De igual forma, se iluminará de la Torre del Reloj con los colores de la bandera de Cartagena.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS