Cartagena


¡Ahora sí! Inician obras de reparación de la calle La Lengua en Los Calamares

El secretariado de infraestructura del Distrito, Luis Villadiego Cárcamo, anunció el inicio de las demoliciones a través de cuenta de X (antes Twitter).

REDACCIÓN CARTAGENA

22 de noviembre de 2023 09:56 AM

El pasado mes de octubre, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura, adjudicó el concurso de méritos que seleccionó la interventor de la calle de La Lengua en el barrio Los Calamares.

El consorcio ganador, denominado Interventoría HN Cartagena, está compuesto por H.C. Construcciones LTDA. (50%) e Inversiones & Construcciones Invercost AC.SA.S. (50%), y su propuesta, valorada en $135.265.813, se destacó entre las presentadas por otros cuatro oferentes. Le puede interesar: Adjudican interventoría para obras de rehabilitación de la calle La Lengua

Este proyecto, financiado con recursos del Sistema General de Regalías, se suma a otras iniciativas en curso en la ciudad, como la Vía Policarpa - Arroz Barato, la Vía a Ciudadela La Paz en El Pozón, las obras de mitigación en la ladera Salto del Cabrón, y la próxima pavimentación de tres calles en el barrio Villa Estrella.

Las obras en la calle La Lengua abordarán una extensión de aproximadamente 360 metros, con una rehabilitación completa en concreto rígido, presentando un espesor de 22 cm. Se espera que los trabajos den inicio a principios de noviembre, y el contrato tiene una duración estimada de dos meses y medio.

Luis Villadiego Cárcamo, secretario de infraestructura, expresó su entusiasmo por este avance crucial: “Iniciamos demoliciones para la reparación de la calle La Lengua en Los Calamares. Haremos rehabilitación total en concreto rígido.”

La comunidad de Los Calamares y los residentes de áreas circundantes esperan con expectación el inicio de estas mejoras, que no solo prometen una vía más segura y duradera, sino también contribuirán al desarrollo y bienestar de la región.

Yajaira Alvis, líder del sector, en conversación con El Universal, comentó que: “la gente está contenta porque el inicio de la obra era lo que más esperaba la comunidad, el arreglo de esta calle, después de 15 años era lo que más queríamos. Sé han escuchado comentarios de vecinos de por qué en Cartagena siempre las obras se dan a finalizar el año; es decir, por qué es para diciembre que tenemos que tener las calles así dañadas, pero sólo algunas personas dicen eso. Del resto, aquí la gente la gente muy conforme, porque la verdad es que esto era lo que nosotros esperamos todo el año”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS