Cartagena


Alcalde Dau nombra a Johana Bueno como directora (e) del Dadis

Esto luego de la renuncia de Álvaro Fortich.

YESSICA RIVERA PORRAS

12 de mayo de 2020 03:30 PM

Luego de la renuncia sorpresiva e irrevocable de Álvaro Fortich como director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, nombró a Johana Bueno como encargada de esta dependencia. (Lea aquí: Renuncia Álvaro Fortich, director del Dadis)

Bueno, quien se venía desempeñando como directora operativa de Salud Pública del Dadis, es médica egresada de la Corporación Universitaria Rafael Núñez y especialista en área administrativa de la Universidad de Cartagena. Tiene experiencia en área asistencial y administrativa en entes territoriales, EPS e IPS de todos los niveles de atención.

Su designación se dio a conocer luego de una reunión que Dau sostuvo con su equipo asesor y en la que se estudiaron las hojas de vida de varias personas, entre ellas Carmen Escallón y Carmelo Dueñas.

“Seguiremos trabajando”

A través de un video, el alcalde de Cartagena indicó que Johana Bueno le dará continuidad a las acciones que se venían realizando y buscará subsanar las falencias que se han tenido.

En el clip, el mandatario también dio a conocer un equipo de profesionales que asesorará y trabajará de la mano con la directora encargada del Dadis.

Este equipo está conformado por Carlos Espinal, médico especialista en Medicina Tropical y Salud Pública; Jesús Oliveros, doctor en Química e investigador de la Universidad de Cartagena; Nelsón Alvis, médico epidemiólogo y doctor en Economía de la Salud; Wilfrido Coronel, médico pediatra e infectólogo y doctor en Medicina Tropical; y Carmelo Dueñas, neumólogo intensivista y profesor investigador de la Universidad de Cartagena.

Por su parte, Johana Bueno agradeció al burgomaestre el voto de confianza para designarla en el cargo y manifestó que trabajará para responder a todas las necesidades de salud de los cartageneros.

Agregó que con ayuda del grupo de expertos se superará la crisis que atraviesa la ciudad. (Le recomendamos: Las reacciones en Cartagena tras la renuncia del director del Dadis)

¿Y el titular?

Desde la Alcaldía se indicó que el objetivo es nombrar al titular de esta dependencia lo más pronto posible debido a que el coronavirus avanza y se necesita tomar medidas urgentes para evitar la propagación del virus.

Además la idea es que el próximo 15 de mayo, día en que el Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior harán un Puesto de Mando Unificado (PMU) en la ciudad, con el fin de brindar apoyo a las gestiones del Distrito y buscar medidas más eficaces para tratar de frenar la pandemia, ya esté en propiedad el director del Dadis.