Cartagena


Alcalde Dau solicita a Cardique operar bomba axial para El Laguito

El director de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique, Ángelo Bacci, se pronunció ante la operación solicitada para el 2022.

EL UNIVERSAL

09 de diciembre de 2021 07:30 PM

Después de recibir una solicitud en la que el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, pide a la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) operar la bomba axial que inyecta agua de mar a El Laguito durante el 2022; el director de la entidad ambiental, Ángelo Bacci, se pronunció.

Aseguró que este mismo jueves presentó una solicitud para que la mencionada operación se incluya en el plan de acción, en el marco del seguimiento del Comité de El Laguito, creado según la resolución 1288 del 2019. Lea: El Laguito: desde hoy comenzó a funcionar la bomba axial

La noticia se dio a conocer al término de una reunión convocada por la procuradora 3 Judicial para Asuntos Ambientales y Agrarios de Cartagena, Mayelis Chamorro Ruiz, donde se revisaron las inquietudes de los residentes del barrio El Laguito sobre la continuidad de la bomba axial en el cuerpo de agua.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

A la reunión asistieron, además del director de Cardique, el director del EPA y el director de la Oficina de Gestión de Riesgo del Distrito, en representación del alcalde de Cartagena, funcionarios de la Defensoría del Pueblo, Procuraduría y representantes de la comunidad.

Bacci precisó que la idea es que el Comité Técnico de El Laguito apruebe en el menor tiempo posible la solicitud realizada por Dau, para pedir al Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional (CAR) incluir los respectivos recursos en el presupuesto del 2022 para cubrir los costos de la operación de la bomba axial.

“Nosotros siempre hemos tenido la intención de apoyar de la mejor forma la recuperación ambiental de El Laguito y demás cuerpos de agua de la ciudad, pero la prevalencia legal de la Resolución 1288 del 2019, en este caso, emanada de Ministerio del Medio Ambiente, nos obliga a tomar decisiones en conjunto con las autoridades distritales”, dijo.

La decisión de Cardique fue celebrada por la comunidad de El Laguito.

  NOTICIAS RECOMENDADAS