Cartagena


Alcaldía abre convocatoria para contratar un “banco de máquinas”

Los interesados que deseen postularse lo podrán hacer hasta el próximo 14 de julio de 2021. Con este se pretende dar importante avance en el mejoramiento de la infraestructura de la ciudad.

REDACCIÓN CARTAGENA

24 de junio de 2021 12:33 PM

Con un presupuesto de $1.778.000.000 para atención de canales y vías, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura, abrió la convocatoria para contratar por el sistema de precios unitarios fijos, y a monto agotable, las actividades de arrendamiento de un banco de maquina pesada y semipesada para la intervención requerida en las vías, cauces pluviales, puntos críticos y atención de emergencias que se presenten en el Distrito y la disposición final de los residuos provenientes de estos trabajos.

La adjudicación de este proceso será el 2 de agosto de 2021 y el plazo de ejecución del contrato es hasta el 31 de diciembre de 2021 o hasta agotar el presupuesto.

Según la SID, este proceso se encuentra en la plataforma de Secop II y se realizará a través de selección abreviada de subasta inversa electrónica No. SA-SUB-SID-UAC-002-2021, en el enlace https://cutt.ly/on7jXv0.

El secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, aseguró que el objetivo de esta iniciativa denominada “Banco de Máquinas”, es atender de manera preventiva y reactiva cualquier tipo de emergencias, mejorar la capacidad de los canales, llevar a cabo adecuaciones viales que generan problemas en la movilidad cuando se presentan inundaciones, y complementar la campaña de pavimentación solidaria en la que participarán las comunidades interesadas, empresas y entidades que deseen vincularse.

La Secretaría de Infraestructura busca con esta contratación contar con equipos de maquinarias amarillas disponibles, retroexcavadoras, excavadoras, entre otras, para atender en el menor tiempo posible afectaciones que se generen a lo largo de la ciudad y de esta forma mitigar posibles inundaciones.

  NOTICIAS RECOMENDADAS