Una niña de 12 años murió y otra de 16 resultó herida tras el colapso de una antena en la Institución Educativa Nueva Esperanza en Arroyo Grande.
Tras el hecho, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) lamentó la muerte de la menor, quien sufrió un trauma craneoencefálico al ser golpeada por la estructura y murió cuando era trasladada al hospital Serena del Mar. Le puede interesar: ¡Tragedia! Una niña muerta y otra herida tras desplome de antena en colegio
La OAGRD indicó que junto al Cuerpo de Bomberos de la ciudad y el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crued) del Dadis realizó la correspondiente inspección en el lugar de los hechos.

De acuerdo a la inspección, la estructura una antena de telecomunicaciones de 15 metros de altura instalada en el plantel, zozobró y golpeó a un árbol antes de caer al suelo, en donde impactó a las dos menores.
Por su parte, el alcalde William Dau sostuvo: “Con mucho dolor informo a los cartageneros que dos menores fueron afectadas por el accidente en la Institución Educativa Nueva Esperanza, en el corregimiento de Arroyo Grande. Una de las estudiantes de 16 años tuvo lesiones menores. Lamentablemente, la menor de 12 años falleció”.
Anuncian investigación
La secretaria de Educación, Olga Acosta Amel, también se pronunció sobre la tragedia que hoy enluta a toda la comunidad de la Institución Educativa Nueva Esperanza y a Cartagena.
“Sentimos un profundo dolor y abrazamos a las familias de las menores. Desde la Secretaría de Educación revisaremos e investigaremos los hechos para conocer con exactitud las causas de este lamentable suceso”, manifestó. Le puede interesar: Así era la niña que murió tras desplome de antena en colegio
Comentarios ()