Cartagena


Alcaldía de Cartagena realizó jornada de atención a comunidades

Más de 320 personas en situación de pobreza extrema en Ararca, Santa Ana y Barú fueron beneficiadas en medio del Plan de Emergencia Social- Pedro Romero.

REDACCIÓN CARTAGENA

08 de febrero de 2024 11:01 AM

Con amplia oferta de servicios del Distrito, “Gobierno al Barrio” benefició a comunidades de Ararca, Santa Ana y Barú. En implementación del Plan de Emergencia Social - Pedro Romero, la entidad atendió los requerimientos de niños, jóvenes y adultos en diferentes servicios gratuitos. Puede interesarle: Sisbén: estos son los grupos que pueden aplicar a subsidio de Colombia Mayor

A través la estrategia “Gobierno al Barrio”, el Distrito lideró un despliegue institucional para atender los requerimientos de niños, jóvenes y adultos en diferentes servicios gratuitos. En cuanto a salud, los asistentes accedieron a medicina general, odontología, tamizaje nutricional, enfermería, vacunación, salud sexual y reproductiva y otros más.

Igualmente, se realizaron actividades lúdico-recreativas para niños, niñas y adolescentes por parte del IDER, así como asesoría al Sisbén y Renta Ciudadana, orientación en educación superior. Los nativos de la zona insular agradecieron a la Alcaldía la intervención, puesto que recibieron atención en servicios que necesitaban hace un tiempo. “Esta iniciativa del gobierno Unidos para Avanzar busca acercar las oficinas del Gobierno a los ciudadanos y facilitar el acceso a los servicios de manera rápida y oportuna”, indicó Jorge Redondo, director del Plan de Emergencia Social- Pedro Romero.

“Gobierno al Barrio” contó con la asistencia de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, DADIS, Secretaría de Infraestructura, Gestión de Riesgo, IDER, Secretaría de Participación, Sisbén, IPCC, y otros aliados públicos y privados que sumaron esfuerzos para el beneficio de los habitantes de estos corregimientos. Lea también: Las mesas participativas para el Plan de Desarrollo Distrital y sus zonas

Tambien se brindó orientación a las asociaciones de comerciantes de Barú, Playa Blanca y Ararca, en temas relacionados con emprendimiento, generación de ingresos y desarrollo de proyectos. La actividad se realizó en el marco del “II Encuentro Barrial” con el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay, que se realizará hoy en Santa Ana en aras de escuchar sus problemáticas y darles una pronta solución.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS