Cartagena


Alcaldía no ha dado permisos para manifestaciones

La administración distrital no ha recibido solicitudes de permiso para marchas a favor del expresidente Álvaro Uribe, por lo que cualquier acto de esta índole queda prohibido.

REDACCIÓN CARTAGENA

05 de agosto de 2020 05:02 PM

Para este viernes festivo 7 de agosto está anunciada en Cartagena una caravana en apoyo al expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria tras un proceso por supuesta manipulación de testigos.

La manifestación está convocada por partidarios del hoy senador y se ha anunciado se hará a las 4 de la tarde, con punto de concentración en el parque del Club Naval, en el barrio Castillogrande.

(Lea: Este viernes, caravana en apoyo a Álvaro Uribe en Cartagena).

Sin embargo, desde la Alcaldía de Cartagena se dio a conocer que no hay autorización para realizar ese tipo de actos públicos, sobre todo por las restricciones que siguen vigentes para contrarrestar el COVID-19.

“Desde la administración distrital se ha hecho un gran esfuerzo para combatir la enfermedad y para que la ciudadanía adopte todas las medidas de bioseguridad pertinentes, por eso las manifestaciones masivas están prohibidas”, señaló una fuente del Palacio de La Aduana.

De igual forma, se supo que las personas que promueven la marcha tampoco se han acercado a las autoridades a solicitar permisos para tales fines.

El viernes se implementará, como todos los días, la medida de pico y cédula, por lo tanto cualquier persona que sea sorprendida violando las disposiciones de las autoridades serán sancionadas, máxime si no están dentro de las excepciones y principalmente si se encuentran dentro de una multitud.

Para esa fecha, solo podrán salir en el horario permitido hasta las 6 de la tarde las personas cuyas cédulas finalicen en el número 5.

Cabe destacar que dentro de los requisitos anunciados por los seguidores de Uribe Vélez para realizar la manifestación, están llevar tapabocas y no pasar de tres personas por vehículo.