Cartagena


Alcaldía pondría fin a tercerización laboral en la ESE Cartagena

El alcalde, William Dau Chamatt, detalló que se terminará el contrato con la firma Conecta, que suministra el personal médico de la ESE.

EL UNIVERSAL

20 de mayo de 2020 10:46 PM

Luego de una reunión virtual de la Junta Directiva de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, el alcalde William Dau Chamatt dio a conocer que ordenó hacer las gestiones para terminar la tercerización laboral en esa entidad, uno de los problemas estructurales que tiene el centro asistencial. (Lea aquí: Contraloría: instan a un control excepcional a la ESE Cartagena)

El alcalde explicó que el mayor número de quejas que hay en la ESE es la tercerización de los servicios médicos y que a los doctores les paguen muy poco, mientras que la empresa dueña del contrato se queda con la utilidad.

Por lo que se decidió terminar el contrato con la firma Conecta, que suministra el personal médico de la ESE.

A través de un video, el mandatario sostuvo que advirtió a la Junta Directiva que el dueño de la ESE es el Distrito y que no permitirá que continúen afectando sus finanzas.

“Hice una advertencia categórica, tajante, clara, abierta y con nombre propio, el alcalde de Cartagena como presidente de la Junta que no quiere más un empleado que tenga el apoyo político de Giovanni Meza o de su esposa, la congresista, Karen Cure”, indicó Dau.

  NOTICIAS RECOMENDADAS