Alcaldía superó las 200.000 ayudas humanitarias entregadas

01 de julio de 2020 06:25 PM
Alcaldía superó las 200.000 ayudas humanitarias entregadas
Entrega de ayudas humanitarias. //Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) anunció que desde que inició la emergencia por Covid-19 en la ciudad, se han entregado un total de 200.054 ayudas humanitarias, en igual número de hogares.

Fernando Abello Rubiano, director de la OAGRD, aseguró que con estas entregas se han impactado más de 800.000 cartageneros. “Con mucho orgullo presentamos esta cifra que refleja el trabajo incansable que se ha realizado, no hemos parado desde que inició este tema de la pandemia. Creo que es de los trabajos más fuertes y transparentes que se han hecho durante toda la historia de la Alcaldía”, dijo Abello.

En el último día de junio, la OAGRD coordinó la entrega de 1.000 bonos de supermercado en el barrio San José de los Campanos y adelantó también la entrega de 45 bonos a estudiantes de San Andrés residentes en Cartagena, por pedido expreso de la Presidencia de la República. En San José de los Campanos se vienen adelantando jornadas desde hace varias semanas, alcanzando sólo en ese barrio de la Localidad Industrial y de la Bahía un total de 9.543 ayudas humanitarias.

La entrega de ayudas en kits de mercado continuará, la Alcaldía Distrital adelanta la contratación de unos 50.000 kits adicionales, tras recibir 5.000 millones de pesos de parte del Gobierno Nacional, en una transferencia de los Fondos de Inversión Colectiva (FIC). “Con 200.000 ayudas humanitarias no quiere decir que hemos terminado a labor, desde la OAGRD se continúa día a día con todos los procesos, y estamos en pro de continuar entregando estas ayudas a sectores que por la misma naturaleza de la pandemia se han vuelto un poco más complejos”, señaló Abello.

La localidad de la Virgen y turística ha sido la más beneficiada por estas ayudas al alcanzar la cifra de 81.713 entregas, en tanto que la Localidad Industrial y de la Bahía ha recibido 69.227 de las mismas. La OAGRD ha entregado 3.567 ayudas a población especial y en la localidad Histórica y del Caribe Norte se han distribuido 45.547 ayudas humanitarias.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS