Cartagena


Alcaldía visitó olla comunitaria del PES-Pedro Romero en Cerro de La Popa

Los habitantes del sector tuvieron la oportunidad de compartir un sancocho con el alcalde y la directora del PES.

EL UNIVERSAL

23 de noviembre de 2023 05:50 PM

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, junto a la directora del PES- Pedro Romero, Delly de La Rosa, llegaron al barrio Paseo Bolívar, sector Kennedy Alto, para compartir la olla comunitaria que diariamente se realiza en este sector, la cual beneficia a más de 100 niños, jóvenes y adultos.

Los comensales tuvieron oportunidad de almorzar un sancocho preparado por un grupo de voluntarias, quienes, desde muy temprano, se alistaron para cocinarle a toda su comunidad, con presencia del alcalde.

El alcalde manifestó su alegría de compartir con los habitantes del sector y felicitó la gran labor de quienes preparan los alimentos. “Este sancocho está más sabroso que el de mi casa. Estoy feliz porque estas ollas seguirán hasta el 20 de diciembre beneficiando a muchas familias vulnerables”, indicó.

“Me siento orgullosa de sentirme homenajeada por el alcalde con esta olla comunitaria y que hoy está conociendo de cerca nuestras problemáticas y necesidades”, manifestó Delfa Alicia Mercado Álvarez. Lea también: Alertan por contrato del Distrito adjudicado el día del bando en Cartagena

Las ollas comunitarias permiten, por un lado, garantizar el derecho humano a la alimentación de miles de familias afectadas por la ola invernal y, por el otro, fortalecer los lazos de amistad y solidaridad en las comunidades.

“Nos entusiasma que las 144 ollas comunitarias que están encendidas desde el 7 de noviembre, garanticen la seguridad alimentaria de miles de personas. La participación y solidaridad son el ingrediente principal para esta estrategia que hoy le devuelve la esperanza a las familias bien alimentadas con estos nutritivos sancochos”, sostuvo la directora del PES- Pedro Romero, Delly de La Rosa.

Los beneficiados le agradecieron al acalde y al PES- Pedro Romero por esta ayuda humanitaria. “Nuestra comunidad recibe con mucho cariño estas ollas, porque hay personas que quizás en el día comen una sola comida y nos sentimos contentos por tener este programa”, señaló Cristopher Luna Barbosa, presidente de la JAC del sector de Kennedy. Le puede interesar: Más de 400 personas recibieron atención integral en jornada del PES-PR

Estas ollas comunitarias son implementadas por el Distrito para dar respuesta a la calamidad pública declarada mediante el Decreto 1441 de 2023, debido a las intensas lluvias que afectaron a más de 10 mil familias en Cartagena a principios de noviembre.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS