En el 2021 la Alcaldía de Cartagena comenzó el plan de rehabilitación de la malla vial. En ese entonces se intervino el sector Ronda Real, vía que se había convertido en un dolor de cabeza para los conductores que a diario transitaban por la zona, debido a los inmensos cráteres en algunos tramos.
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Una vez finalizaron los trabajos, los cartageneros celebraron la gestión del Distrito para rehabilitar esa importante arteria vial; sin embargo, los huecos volvieron a aparecer, al tiempo que los cuestionamientos por los trabajos realizados.
En agosto de 2022, después de las diferentes críticas de los ciudadanos, la Alcaldía de Cartagena reparó nuevamente el tramo que se encuentra en la bomba del Amparo, zona donde hay pavimento en concreto rígido y asfalto, medida que para muchos no fue suficiente porque los huecos volvieron a aparecer.
A través de Twitter, algunos ciudadanos le pidieron explicaciones al secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, sobre el futuro de esa vía que, al parecer, se deterioró aceleradamente. “Ingeniero, ¿podría informarnos en qué estado se encuentran los trámites para que el contratista repare el sector de Ronda Real? Y sobre todo que se le dé el tratamiento adecuado a las transiciones concreto-asfalto”, escribió un usuario de esa red social.
El jefe de la cartera de Infraestructura del Distrito aseguró que en el sector San Pedro hay un frente que trabaja en la construcción de un muro de contención en la zona. “En estos momentos estamos trabajando con el anterior contratista de la vía para subsanar la afectación en el asfalto. Las placas en concreto las podríamos intervenir en la fase 4 de la rehabilitación de la malla vial”, indicó el funcionario.
La empresa contratista de ese tramo fue el consorcio OA 2021. Se intervinieron 1.8 kilómetros carril, desde la bomba del Amparo hasta el semáforo que está frente al centro comercial La Plazuela. También se incluyó la curva de Ronda Real. La rehabilitación del sector de Ronda Real tuvo una inversión de $1.579.744.643.
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