Alfonso Múnera, elegido como Secretario General de la AEC

10 de febrero de 2012 04:20 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La canciller colombiana María Ángela Holguín al realizar la presentación del nombre de Múnera, resaltó sus capacidades y su amplio conocimiento sobre la región Caribe, que le permitieron desempeñarse existosamente como Embajador de Colombia en Jamaica. El vicerrector de Investigaciones de la Universidad de Cartagena y columnista de El Universal, Alfonso Múnera Cavadía, fue elegido como Secretario General de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) para el período 2012 – 2016, en la XVII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la AEC, que se lleva a cabo en Puerto España (Trinidad y Tobago).
La candidatura de Múnera, propuesta por Colombia, México y Venezuela, fue acogida favorablemente por los Ministros y Representantes de los Estados asistentes y su elección fue por consenso.
Alfonso Múnera es Ph. D. en Historia Latinoamericana y de Estados Unidos de la Universidad de Connecticut, es el actual vicerrector de Investigaciones de la Universidad de Cartagena y fue Embajador ad hoc para el Caribe, con ocasión del proceso del fortalecimiento institucional de la AEC.

¿Qué es la AEC?
La Asociación de Estados del Caribe es la organización para la consulta, la cooperación y la acción concertada en el comercio, el transporte, el turismo sustentable y los desastres naturales en el Gran Caribe. Sus Estados Miembros son Antigua y Barbuda, Las Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Jamaica, Nicaragua, Panamá, St. Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela. Sus Miembros Asociados son Aruba, Francia con respecto a Guayana, Guadalupe y Martinica, y las Antillas Neerlandesas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS