Cartagena


Andi pide a William Dau controlar los bloqueos en Mamonal

Para la asociación es inadmisible la parálisis de las actividades petroquímicas y portuarias, a causa de los bloqueos que se realizan en el marco del paro nacional. Piden al alcalde implementar medidas.

MÓNICA MEZA ALTAMAR

19 de mayo de 2021 03:24 PM

Luego de que en la mañana de este miércoles varios puntos de la Zona Industrial de Mamonal fueron bloqueados por manifestaciones, en apoyo al paro nacional, la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) seccional Bolívar envió una carta al alcalde de Cartagena, William Dau Chamat. Lea aquí: El paro continúa: manifestantes se toman la Zona Industrial de Mamonal

En la misiva, “siendo muy respetuosos del derecho a la protesta social pacífica”, le manifiestan su preocupación por la parálisis laboral que causan bloqueos y por los riesgos a los que se exponen tanto los manifestantes como sus empleados y las comunidades aledañas.

“Como es de su conocimiento, esta zona es el epicentro de desarrollo de las actividades petroquímicas y portuarias, no solo de la región sino del país, razón por la cual no se puede permitir la parálisis de sus actividades”, indicó la Andi seccional Bolívar.

“Adicionalmente -señaló- le solicitamos tener en cuenta que, en caso de presentarse alguna alteración de orden público en dicha zona, donde se manipulan insumos industriales, pueden resultar hechos que comprometan la integridad y la vida de los manifestantes, comunidades y de los empleados de nuestras empresas afiliadas”.

La asociación afirmó al alcalde que “siempre se podrá garantizar el derecho de la protesta, pero entendiendo que existe un mínimo de medidas de orden y seguridad del colectivo social. Por lo anterior, consideramos que es indispensable que usted, como primera autoridad de policía de la ciudad, pueda garantizar las operaciones de la zona”.

Agregó que “los bloqueos en el marco de las protestas no son admisibles en la medida en que escalan la violencia, y atentan contra la producción, la sostenibilidad del empleo de miles de personas y el abastecimiento del país; además de ello, son ilegales en Colombia. Por esta razón no deben ser permitidas por la autoridad bajo ninguna circunstancia”.

Así, finalmente, los empresarios instan a Dau a conversar sobre las medidas a implementar para controlar los bloqueos viales.

  NOTICIAS RECOMENDADAS