Cartagena


Anuncian trabajos de mejora estructural al colegio INEM

Hace poco El Universal expuso los serios problemas de infraestructura que padece la Institución Educativa José Manuel Rodríguez Torices (INEM).

Deterioro en los techos, problemas con la electricidad, falta de mantenimiento a los tanques elevados y cimientos gastados son algunas de las dificultades estructurales que enfrenta la Institución Educativa José Manuel Rodríguez Torices (INEM). Las directivas de la institución pidieron ayuda y hoy el Distrito hizo presencia en la institución.

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, en compañía de la Secretaría de Educación, Infraestructura, Gestión del Riesgo, EPA, Apoyo Logístico y el Cuerpo de Bomberos, llegaron a las instalaciones del centro educativo y realizaron una inspección previa a la intervención estructural que se hará.

Un grupo de expertos técnicos en gestión de riesgos realizó una revisión del estado de las instalaciones de la Institución Educativa José Manuel Rodríguez Torices. La finalidad fue analizar detalladamente sus condiciones y mejorar el plan de gestión de riesgos escolares, asegurando un ambiente educativo seguro y propicio mediante una intervención integral a las sedes. Lea aquí: ANT llega a acuerdo con 21 arrendatarios de Islas del Rosario

Arides Sandoval Peñata, rector del popular colegio cartagenero, detalló los inconvenientes que vienen arrastrando. Cuenta que el deterioro pone en peligro el bienestar de los estudiantes y se debe intervenir con prontitud. “Tenemos problemas con los techos, anomalías con la electricidad y con las redes fluviales de las aguas porque cuando llegan las aguas hay inundaciones”, afirmó.

Anuncian trabajos de mejora estructural al colegio INEM

Luego resaltó las dificultades que han tenido con los arboles. Son muchos y de gran tamaño, y las ramas están multiplicando los inconvenientes. “Hay más de 100 arboles que requieren podas técnicas. Sus ramas llegan a los techos, dañan los cielos rasos y también los ventiladores y ponen en peligro la integridad de los estudiantes”, explicó. Lea aquí: Dadis verificó las condiciones de lugares de descanso de caballos cocheros

De acuerdo con el rector, el grupo interdisciplinario hizo la inspección y determinó que es necesario iniciar con la poda de los árboles. El primer pasó será retirar un árbol que cayó encima de uno de los techos. Eso se hará próximo lunes 5 de febrero. Desde el jueves 8 de febrero comenzarán con la poda de los árboles de gran tamaño que hacen parte de la institución.

En cuanto a las intervenciones que requieren de mayor tiempo, maquinaria y planeación, aún no se conoce el día del inicio de las obras.

Por último, Sandoval Peñata agradeció al Distrito por lo que él considera una “rápida y oportuna respuesta” ante los inconvenientes que enfrenta una de las instituciones más populares de la capital de Bolívar y confía en que con los trabajos que se realizarán la directiva y los estudiantes podrán estar más tranquilos.

Sobre la institución
El INEM inició actividades el 1 de marzo de 1991, alberga más de 5.000 estudiantes en su sede principal y cuenta con más de 8.000 metros cuadrados de cubiertas. Durante el mes de enero, la directiva de la institución denunció a través de este medio que necesitaban la ayuda urgente del Distrito.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS