Cartagena


Aprueban $12.629 millones para habilitar los pisos 9 y 10 del HUC

Los recursos provienen del Sistema General de Regalías y permitirán intervenir 3.344 metros cuadrados del Hospital Universitario del Caribe.

REDACCIÓN CARTAGENA

22 de mayo de 2020 10:25 AM

Luego de varios días de haberse anunciado el respaldo que el Ministerio de Salud para intervenir y habilitar los pisos 9 y 10 del Hospital Universitario del Caribe (HUC), con lo cual se busca fortalecer la red hospitalaria para atender casos de coronavirus en Cartagena y Bolívar, ayer el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Caribe, aprobó más de $12.629 millones para hacer esto realidad. De estos recursos, $10.629 provienen del Sistema General de Regalías.

(Lea aquí: Minsalud respalda habilitar pisos 8, 9 y 10 del HUC para casos COVID-19)

Este proyecto liderado por la Gobernación de Bolívar busca mejorar las condiciones de estos dos pisos del HUC, los cuales se requieren ante la emergencia sanitaria. Estas mejoras beneficiarán a más de 2 millones de personas que residen en los 46 municipios que conforman el Departamento de Bolívar.

La intervención que permitirá habilitar unas 116 camas para cuidados intermedios y pacientes contagiados con COVID-19, además incluye trabajos de: estructuras complementarias, impermeabilización, mejoramiento de superficies y de muros que presentan humedad, instalación de cielos rasos, construcción de unidades sanitarias con accesibilidad para personas con movilidad reducida entre otros.

Álvaro Ávila Silva, director del Sistema General de Regalías, señaló que “en tiempos de pandemia las regalías son una herramienta fundamental para enfrentar el virus, este proyecto esencial para el departamento de Bolívar y la región, permitirá habilitar los pisos 9 y 10 del hospital Universitario del Caribe, que hoy se encuentran en condiciones precarias, al permitir la intervención de 3.344 metros cuadrados en donde se instalarán 44 camas de cuidados intermedios y 72 camas de hospitalización para atender pacientes con COVID-19”, dijo Ávila.