Cartagena


Armada nacional entregó 20 mil galones de agua a comunidad de Bocachica

El buque ARC ‘Golfo de Tribugá’ fue designado para realizar la operación de asistencia humanitaria en esta comunidad insular.

EL UNIVERSAL

19 de enero de 2024 12:44 PM

Más 4.000 habitantes del corregimiento de Bocachica, ubicado en la isla de Tierra Bomba, aproximadamente a 1.5 kilómetros de Cartagena, fueron beneficiados con la donación de 20.000 galones de agua potable entregados por la Armada de Colombia.

Para realizar la operación de asistencia humanitaria fue designado el buque de desembarco anfibio ARC ‘Golfo de Tribugá’, unidad construida en Colombia en los astilleros de Cotecmar y que gracias a sus capacidades duales puede ser usado tanto en operaciones de esfuerzo armado como en atención a desastres y apoyo a la población. Lea también: ¡Buena esa! Armada de Colombia realiza controles por mar, tierra y aire

Con estas operaciones de asistencia humanitaria, la Armada de Colombia fortalece los vínculos con las comunidades que habitan en su área de responsabilidad, al tiempo aporta al mejoramiento de la calidad de vida y su desarrollo. Le puede interesar: Armada coronó a la reina del Carnaval de Barranquilla como soberana de los marinos

De esta forma, la Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe, ratifica su compromiso con el bienestar y la seguridad de las comunidades en esta región del país, así mismo, recuerda a sus habitantes a disponibilidad de las líneas 146 y 123, para reportar cualquier situación que ponga en riesgo la vida e integridad de los ciudadanos y sus territorios.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS