comscore
Cartagena

Arranca cierre en avenida Daniel Lemaitre por obras de alcantarillado

En el lugar, Aguas de Cartagena realiza la sustitución de un tramo del colector del sistema de alcantarillado.

Arranca cierre en avenida Daniel Lemaitre por obras de alcantarillado

Las obras en la zona se extenderán durante 60 días. // Aroldo Mestre.

Compartir

Desde este miércoles y hasta mediados de abril, parte de la avenida Daniel Lemaitre, en el Centro Histórico, estará cerrada.

Esto debido a la sustitución de un tramo del colector del sistema de alcantarillado que realiza Aguas de Cartagena entre las carreras 10 calle Tripita y Media de Getsemaní y la avenida Luis Carlos López.

En las obras, que tienen un costo de $ 242 millones, se hará la instalación de 62 metros lineales de tubería de 315 milímetros de diámetro del colector principal y 42 metros lineales adicionales de red de 200 milímetros, en sistema de manijas.

En el sitio del proyecto se realizarán excavaciones en la vía en 3.400 m2 de pavimento y andén, además 70 metros lineales más con la demolición de bordillos.

Cierre vial

Debido a estos trabajos, el flujo vehicular proveniente por la calzada de salida de la avenida Daniel Lemaitre debe tomar un contraflujo ubicado en la calzada contraria hasta llegar a la avenida Luis Carlos López.

Los vehículos que ingresan a la Daniel Lemaitre circulan en un carril hasta inmediaciones de la calle Tripita y Media. Los conductores que pretendan salir de la zona también pueden tomar hacia la Media Luna.

Debido a este cierre, la señalización está ubicada en sitios estratégicos y plenamente identificados para advertir al usuario de la presencia de las obras, de modo que se puedan realizar las maniobras necesarias bajo adecuadas condiciones de seguridad.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News